Confirmado, el Actur es uno de los mejores barrios para vivir en Zaragoza

Actur-Rey Fernando, conocido por la mayoría de los zaragozanos como «Actur» o «El Actur», fue edificado como parte del Plan ACTUR (ACTuaciones URbanísticas URgentes), para solventar el problema de falta de vivienda que tenía la ciudad en los años 1970.

Actualmente cuenta con una población total aproximada de 58.220 habitantes y abarca una superficie de 9,67 km².Está delimitado por el río Ebro -el cual atraviesa la ciudad- al sur y al este, situado en la margen izquierda del mismo. El Actur está construido perpendicularmente sobre dos avenidas principales: la Av. Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Av. María Zambrano, siendo prácticamente simétrico a los lados de ambas.

La mayor parte de los nombres de sus calles están dedicados a literatos, cineastas, políticos y artistas iberoamericanos.

El Actur es un amplio distrito lleno de zonas verdes, como el gran parque del Agua (donde se puede disfrutar de rutas de senderismo así como otras divertidas actividades: remo, hípica, running…), o el parque de los Poetas, entre otros. Pero también cuenta con una inmensa variedad de negocios locales que hacen de este barrio el ideal para residir.

Hoy queremos ponerle nombre y cara a alguno de estos negocios locales que hacen de este barrio uno de los mejores de Zaragoza, no solo para vivir, sino para visitar y pasar un buen rato.

Sin más demora comenzamos nuestro paseo por el barrio del Actur y qué mejor forma de empezar que poniéndonos guapos. Y para eso no hay lugar mejor que Cromática by Jessika, peluquería unisex ubicada en el número 19 de otra de las avenidas principales del barrio, la Av. Pablo Neruda.

Teníamos muchas ganas de conocer más a fondo este negocio y gracias a su gerente, Jessika, vamos a poder conocerlo de primera mano. ¡Nos sentimos afortunados!. Jessika nos recibe en la puerta de su negocio con una sonrisa que invita a pasar «La vida es color, por eso hemos creado Cromática by Jessika, un concepto nuevo de peluquería moderna y actual donde el color es el protagonista«, nos cuenta.

Expertos en color

Esta peluquería unisex se distingue, a parte de por su colorida y moderna decoración, por el trato personalizado que dan a todos sus clientes, asesorándoles en todo momento para que el resultado final sea espectacular.

Asesoramiento y trato personalizado

«Hacemos trabajos de color, corte ,mechas, balagaye, recogidos, moldeadores, alisados…También hacemos maquillajes y peluquería especial para novias«, nos dice Jessika.

¿Os morís por un cambio de look?. El equipo de Cromática by Jessika que lo hará realidad, mimando vuestro pelo y consiguiendo el color y estilo  que más os favorezca.

La verdad es que este negocio nos ha sorprendido gratamente y es acierto asegurado si queréis haceros un cambio de look o simplemente si os queréis ver guapos/as en el día a día. ¡Lo apuntamos en nuestra agenda!

Seguimos caminando por la Av. Pablo Neruda hasta llegar a la altura del número 3 donde nos encontramos con un negocio con solera, EXPOSICIÓN Puertas Actur.

Esta empresa de Zaragoza fue fundada en 1998 y está dedicada exclusivamente a la venta de puertas de interior, suelos y armarios de madera de máxima calidad.

Hablamos con Leticia, su gerente, quien nos cuenta todo lo que podemos encontrar en su tienda «Aquí los clientes pueden encontrar: puertas lacadas, puertas de madera, puertas tintadas y laminadas, suelos laminados, parqué y suelos de PVC«. Y  nos destaca algo muy importante «Solo trabajamos con marcas de reconocido prestigio Pergo, Puertas Sanrafael, Haro, Meister, Raumplus…».

Se nota que en Exposición Puertas Actur se preocupan por que los clientes queden satisfechos y, sobre todo, que los productos sean duraderos en el tiempo.

Suelos, puertas y armarios de madera de las mejores marcas

Si estáis pensando en cambiar vuestras puertas o suelo ellos se desplazan a tu domicilio, sin coste alguno, para realizar las mediciones necesarias y asesorarte sobre lo que mejor te convenga.

Presupuestos sin compromiso. Todos los transportes y retiradas están incluidos

Además, no tenéis que preocuparos por nada porque disponen de personal propio para la instalación. ¡Gracias por ponérnoslo tan fácil!.

 Ya para finalizar nuestro paseo por El Actur nos interesamos en una clínica podológica de la que nos han llegado muy buenas referencias, Podomédica, ubicada en la Avd. María Zambrano, nº 36, 1ºDch.

Tenemos la gran suerte y el placer de poder entrar a conocer esta clínica de prestigio en Zaragoza. Nos atiende muy amablemente su gerente, Sandra, con la que hablamos largo y tendido y nos explica «En nuestra clínica somos especialistas en cirugía del pie y además ofrecemos todos los servicios para una correcta atención del pie y de las afecciones de la zona«.

Especialistas en cirugía del pie

En las instalaciones de Podomédica cuentan con las últimas tecnologías, como uno de los láseres más completos del mercado para la podología, ideal para el tratamiento de la onicomicosis (los tan latosos hongos en las uñas), y para la terapia física (tratamiento del dolor, fascitis plantar, etc) .

 Tus pies en buenas manos en Podomédica

Entre otros tratamientos destacan por resolver problemas como las dolorosas uñas encarnadas o los temidos juanetes. También realizan cirugía de minima incisión, estudios biomecánicos, plantillas personalizadas, podología infantil y deportiva…

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con ellas y estarán encantadas de atenderte y resolver todas tus dudas. ¡Todo el equipo de Podomédica son un encanto!.

  • Dirección: Avd. María Zambrano, nº 36, 1ºDch Zaragoza        
  • Teléfono: 976 525 406        
  • Facebook: https://www.facebook.com/podomedicasandra        
  • Mail: admon.podomedica@gmail.com        
  • Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h

 

Nos tenemos que ir ya pero nos quedamos con las ganas de seguir descubriendo otros negocios del Actur. ¡Volveremos para seguir conociendo más negocios locales y para contároslos!.

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.