Erupción viruela del mono - PREDIABETES/ ISTOCK

La Comunidad Autónoma de Aragón ha confirmado en la última semana diez nuevos casos de viruela del mono, sumando un total de 33 desde que se declarara el primer positivo, el pasado 25 de mayo.

Según recoge el último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves, 14 de julio, los nuevos contagios tienen antecedentes de riesgo y son personas residentes en Zaragoza.

Asimismo, ha constatado que todos los positivos confirmados hasta esta fecha se dan en personas con el mismo perfil epidemiológico, el de hombres con prácticas sexuales de riesgo en probable periodo de exposición. Sus edades están comprendidas entre los 23 y 58 años.

En el citado boletín también se precisa que con fecha del pasado 12 de julio, se han notificado 9.978 casos confirmados de viruela del mono (Monkeypox, MPX) en el mundo, de los cuales 8.265 corresponden a Europa; de ellos, 2.447 a España. El mecanismo de transmisión en la mayoría de casos ha sido el contacto íntimo y prolongado durante relaciones sexuales de riesgo.