Llega el temido momento de enfrentarnos a la declaración de la Renta y nuestra cabeza comienza a llenarse de dudas. ¿Estoy obligado a tributar?  ¿Qué aspectos debo tener en cuenta? ¿Cuáles son las novedades respecto al año pasado?

Más de 20 millones de contribuyentes tienen a partir del 6 de abril una cita con el fisco. «Hacienda somos todos» y hacer la declaración sigue siendo un trámite engorroso para muchos ciudadanos, ya que simplemente confirmar el borrador sin revisarlo detenidamente puede acabar en sanción e incluso, los contribuyentes pueden llegar a pagar de más por dejar de aplicar en sus declaraciones las deducciones a las que pueden acogerse.

Por todo esto no debéis relajaros y dejarlo todo para última hora, porque luego pasa lo que pasa… que se hace con prisas y con errores. Teniendo en cuenta que es el trámite tributario más importante del año, nos hemos puesto en contacto con algunos de los mejores expertos en el sector para que nos den las claves para optimizarlo y, si es posible, lograr una devolución que entre en regla con la ley fiscal.

Claves para ahorrar en la declaración de la Renta 2021 que no debéis pasar por alto:

  • Acogerse a las deducciones autonómicas. En Aragón debemos destacar las siguientes:

-Nacimiento o adopción del tercer hijo y sucesivos.

-Nacimiento o adopción de un hijo en atención al grado de discapacidad.

-Nacimiento o adopción del primer y/o segundo hijo en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

-Inversión en adquisición o participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación.

-Adquisición o rehabilitación de vivienda en núcleos rurales o análogos. -Adquisición de libros de texto y material escolar.

-Mayores de 70 años.

-Arrendamiento de vivienda social.

-Gastos de guardería de hijos menores de 3 años.

  • Informar de los cambios familiares. Un divorcio, el nacimiento de un hijo o la adquisición de una discapacidad pueden desgravar en la declaración y por lo tanto permitirnos ahorrar.
  • Deducción a propietarios por alquiler de vivienda. Los propietarios de una vivienda arrendada pueden deducirse algunos gastos relacionados con la casa, como los gastos en conservación o reparaciones, el IBI, los seguros o los recibos de la comunidad de vecinos.
  • Exenciones al salario en especie. Algunos pagos en especie, como, los cheques guardería, los vales de comida o de transporte o los seguros médicos están exentos de IRPF, por lo que conviene no pasar por alto estos ingresos.
  • Cuotas sindicales y honorarios de abogados, El pago de cuotas sindicales, de honorarios de abogados y procuradores o de colegios profesionales permiten aplicar una deducción a los ingresos.
  • Donaciones a ONG y a colegios concertados. También son deducibles las donaciones realizadas a ONG, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, en un 80% sobre los primeros 150 euros y en un 35% sobre la cantidad restante.
  • Exención por reinversión en vivienda habitual o para mayores de 65 años. Aquellos contribuyentes que hayan reinvertido la ganancia obtenida de la venta de su vivienda habitual en la compra de una nueva vivienda habitual, o aquellos mayores de 65 años, pueden beneficiarse de una exención en el IRPF en la declaración de las ganancias.
  • Revisar las aportaciones a un plan de pensiones. Aquellos contribuyentes que hayan hecho aportaciones a un plan de pensiones pueden deducírselas en el IRPF hasta una cantidad de 2.000 euros, aunque es más o menos recomendable según el origen de las rentas.
  • Compensar las pérdidas con ganancias. Las ganancias obtenidas en 2021 o donación de bienes o con la venta pueden compensarse con las pérdidas o rendimientos negativos de capital en las que se ha incurrido.
  • Aplicar la deducción por adquisición de vivienda habitual. Aquellos contribuyentes que firmaron la hipoteca de su primera vivienda antes de 2013 pueden seguir beneficiándose de la deducción por adquisición de vivienda habitual, con la que pueden desgravarse el 15% de lo abonado durante el ejercicio hasta un máximo de 9.040 euros.
  • Los propietarios de viviendas ubicadas en edificios de uso predominante residencial en el que se hayan llevado a cabo obras de rehabilitación energética desde el 6-10-2021 hasta el 31-12-2023, pueden deducir el 60% de las cantidades satisfechas durante dicho período por tales obras.

 Si queréis ahorrar en vuestra declaración de la Renta 2021 debéis poneros en manos de los mejores expertos quienes se encargan de que os beneficiéis de éstos y otros consejos. A continuación, os presentamos a los más destacados asesores fiscales especializados de Zaragoza. ¡Conseguirán los mejores resultados y no tendréis que preocuparos de nada!

IBERANFICO

Miguel Ángel Aznar Ibáñez, economista y gerente de Iberanfico S.L. comenzó su trayectoria como asesor hace más de 40 años.

Uno de los secretos para la consolidación de su asesoría es mantener los mismos valores en la empresa con los que comenzó hace más de 40 años: compromiso con la calidad, formación continua para estar siempre actualizados y empatía para comprender las necesidades de cada uno de sus clientes.

 “La solución que se adapta a tus necesidades, cerca de ti”

 Miguel nos explica:” Hoy en día me enorgullezco de poder ofrecer la máxima calidad a mis clientes gracias a haber formado un equipo que satisface todas las necesidades de gestión que una empresa puede necesitar” y prosigue: “Una de las señales que me indican que seguimos haciendo las cosas bien es que muchos de estos primeros clientes que me ayudaron a formar Iberanfico hace más de 40 años siguen confiando en nosotros hoy”. Las palabras de Miguel reflejan su gran profesionalidad.

Iberanfico: La mejor decisión para tu empresa

En Iberafinco os ofrecen un servicio integral de asesoría fiscal en Zaragoza para ayudar a empresas y profesionales a cumplir con las obligaciones fiscales y contables que exige la ley. Aplicando las fórmulas legales para maximizar el ahorro fiscal, porque vuestro ahorro fiscal es su objetivo.

Y para la campaña de renta 2021 os ofrecen:

  • Obtención de datos fiscales y validación de vuestro borrador desde 35€*
  • Renta Simplificada………… 60€*
  • Rentas Ordinarias………….. 75€*
  • Declaración de Patrimonio… 90€*

*Precios para servicios telemáticos (Para servicios presenciales +5€)

“Analizamos cada caso de forma personalizada”

Sus servicios especiales para autónomos son los que todo autónomo necesita, pensados especialmente para librarlo de cargas, desde tan solo 40€* al mes ofrecen:

  • Atención personalizada para cualquier duda o consulta, también telemático y telefónico.
  • Asesoramiento fiscal-contable para optimizar la gestión de recursos.
  • Confección contable y presentación de modelos.
  • Realización de declaración de la renta.
  • Protección de datos (no incluido en cuota mensual).

Y si tienes una empresa no dudes en confiarles su gestión ya que conseguirán llevarla al siguiente nivel optimizando su gestión. Desde 200€ al mes os ofrecen:

  • Atención personalizada para cualquier duda o consulta, también telemático y telefónico.
  • Estudio fiscal-contable para optimizar la gestión de recursos y reducir la carga tributaria.
  • Confección contable y presentación de modelos.
  • Realización de declaración de la renta administradores.
  • Posibilidad de gestión contable en la empresa.
  • Protección de datos (no incluido en cuota mensual).

Descubre más sobre sus servicios en www.anfico.es

En Iberanfico convierten la gestión de tu negocio en una ventaja competitiva

Realmente unos grandes profesionales con una empatía con los clientes extraordinaria que se refleja en su trabajo día a día

 

ATRAM CONSULTING S L

Atram Consulting SL es una empresa de servicios con sede en Zaragoza, formada por profesionales cuya preparación técnica, cualificación personal, su gran conocimiento y formación con más de 27 años de experiencia son su mejor baza para asesorar a sus clientes sobre cómo tomar las decisiones adecuadas y afrontar posibles problemas financieros que les puedan surgir.

Confianza, seguridad y trabajo bien hecho

Alberto Gordo, su gerente, nos comenta que uno de los puntos fuertes de Atram Consulting, su estudio pre-renta. En noviembre del ejercicio anterior de la renta, realizan una planificación fiscal haciendo todos los ajustes necesarios para que no haya ninguna sorpresa.

Y nos explica: “Nuestra firma se estructura en torno a la prestación de servicios de alto nivel en asesoramiento financiero, fiscal, económico y emprendimiento. Asesoramos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo una práctica de negocio responsable y rentable, manteniendo un equilibrio social, medioambiental y financiero y sobre cómo tomar las decisiones adecuadas y afrontar problemas financieros. Somos como vuestro médico de cabecera especializado con atención personal y directa”

Atram Consulting se ha convertido, por la calidad de sus servicios y su amplia experiencia profesional, en el aliado perfecto de las empresas y particulares para ayudarles a anticipar sus necesidades futuras y gestionar sus riesgos, para generar valor en sus operaciones corporativas, para facilitar el cumplimiento de las normativas vigentes y para alcanzar posiciones de liderazgo.

Atram Consulting es el aliado perfecto para empresas y particulares

Relación personal, activa y profesional garantizando el mejor servicio integral posible

Uno de los objetivos fundamentales de Atram Consulting es la prestación de servicios basados en el asesoramiento, la rigurosidad en la información y la eficiencia en los resultados garantizando así el mejor servicio integral posible.

Sus servicios:

  • Asesoría laboral y contable: El cumplimiento de tus obligaciones fiscales y mercantiles, y la elaboración de tu contabilidad.
  • Gestión patrimonial: Analizan y rentabilizan vuestro patrimonio, con una visión económico-financiera adaptada a vuestras necesidades.
  • Previsión social y empresarial: Os merecéis una planificación organizada de vuestra jubilación y sucesión de empresa familiar.
  • Gerencia de riesgos 360º: Eliminar o reducir riesgos es más que posible con una buena metodología, valorando la naturaleza, frecuencia y dimensión del siniestro.
  • Emprendimiento: Elaboran el “Business Plan” que más se ajusta a vuestra idea de negocio.
  • Consultaría empresarial: Dan con la estrategia que os permita crear valoren vuestra empresa.
  • Ayudas y subvenciones: Atram Consulting pone a vuestra disposición los medios necesarios para empresas (PYMES), profesionales, autónomos y emprendedores.

Sin ninguna duda Atram Consulting es la herramienta de éxito para vuestro negocio. Además se encuentran situados en el centro de la ciudad, bien comunicados con el  tranvía, disponen de  zona azul y  tres parking públicos  cercanos, ¡todas las facilidades para visitarles!

 

 GESTORÍA ESTEBAN & DOMÍNGUEZ

Gestoría Esteban & Domínguez, es la asesoría que estás buscando. Formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión de procesos fiscales, laborales y contables de forma rápida y con todas las garantías.

Equipo de profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión de procesos fiscales, laborales y contables

En Gestoría Esteban & Domínguez nos ofrecen una asesoría fiscal integral
consistente en el estudio de las repercusiones fiscales de los hechos, con la finalidad de racionalizar las cargas impositivas, dentro del marco de la legislación fiscal aplicable. Desde Gestoría Esteban & Domínguez cuentan con los recursos para poder tratar todos los servicios:

  • Definición de la política fiscal y planificación de las operaciones.
  • Resolución de las consultas que nos sean efectuadas, verbalmente o por escrito, sobre temas fiscales.
  • Información sobre normativa, resoluciones y sentencias de interés para nuestros clientes.
  • Preparación, revisión y tramitación de escritos y consultas dirigidas a la Administración Tributaria.
  • Asistencia, representación y defensa ante los órganos de la Inspección de Tributos.
  • Asistencia en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos.
  • Trámite expedientes de aplazamiento de impuestos.

“Asesoramos, solucionamos y gestionamos todo tipo de problemas fiscales, laborales, mercantiles y legales de particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas”

El objetivo de Gestoría Esteban & Domínguez es el ahorro de tu tiempo y la personalización en el análisis de tu situación financiera. Su experiencia les hace estar un paso por delante y anticiparse a todas las situaciones colocando en un lugar privilegiado a sus clientes. ¡Una gran suerte poder contar con sus servicios en Zaragoza!

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.