Consternación en el municipio de Luna por la muerte de un operario en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Luna ha emitido una nota de prensa tras el trágico suceso ocurrido en las piscinas municipales. Gmaps

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Luna ha mostrado su «absoluta consternación» por el trágico suceso ocurrido en la piscina de la localidad, donde sobre las 14.00 horas ha fallecido un trabajador municipal con más de 20 años de «servicio ejemplar» en el consistorio.

El operario, de 58 años, se encontraba haciendo sus labores rutinarias en el espacio municipal cuando ha sucedido el percance que le ha costado la vida.

Desde el consistorio han precisado que «no se va a hablar del mismo, dado que se está llevando a cabo la correspondiente investigación y no se tienen datos precisos».

Además, por deseo expreso de la familia del operario y ante su dolor, el consistorio no va a facilitar más datos del fallecido, ni siquiera sus iniciales, que piden, «por favor y respeto, no se difundan en los medios de comunicación».

Además, desde el Ayuntamiento de Luna han querido mostrar su apoyo a los heridos en este accidente y les han deseado una pronta recuperación.

«Nos hubiera gustado no enviar nunca estas líneas, por la pena que siente ahora mismo un municipio pequeño como es el nuestro ante esta pérdida. Por eso, con este comunicado, desde el Ayuntamiento de Luna no se emitirán más declaraciones al respecto sobre el tema», señala la nota de prensa del consistorio.

SUCESO

Este trabajador ha fallecido a primera hora de la tarde de este miércoles, en un accidente ocurrido en las piscinas municipales de la localidad de Luna, al producirse una explosión mientras manipulaba productos químicos. Otra persona ha resultado herida y evacuada a un centro sanitario. Asimismo, por precaución, cinco niños han sido trasladados al Hospital Infantil del Miguel Servet de Zaragoza.

La víctima es un operario de mantenimiento que, pasadas las 14.00 horas, estaba llevando a cabo unos trabajos de llenado de cloro en un depósito de grandes dimensiones junto a otro compañero, cuando se ha producido una reacción entre los materiales con los que estaban trabajando que ha originando una explosión.

Ha sido atendido en el lugar por los sanitarios del centro de salud de Luna, pero no han podido hacer nada por su vida. El otro varón ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al hospital por los sanitarios del 061.

El sindicato CCOO Aragón ha lamentado esta muerte en accidente laboral del trabajador de las piscinas municipales de la localidad zaragozana y, a la espera del resultado de la investigación, ha criticado este hecho luctuoso.

Desde CCOO han querido hacer llegar a la familia del fallecido, amigos y compañeros del trabajador fallecido de 58 años. La central sindical ha exigido el máximo rigor en la investigación de esta muerte y ha reclamado a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.