Covid en Aragón: otro repunte de contagios diarios (546), pero se reduce a la mitad la incidencia acumulada

La situación de la pandemia en Aragón nos ofrece este miércoles una cifra buena y otra mala.  La buena es que la comunidad ha reducido un 56,4% la incidencia acumulada de COVID-19 desde el pasado 29 de octubre, fecha en la que se produjo el pico de esta tercera oleada, con 602,8 casos por 100.000 habitantes a 7 días. En estos momentos, la incidencia de la comunidad ha descendido a 262,7 casos en la última semana. 

Más allá de los objetivos que ha marcado el Ministerio de Sanidad (25 casos por 100.000 habitantes), esta reducción de incidencia acumulada en la comunidad aragonesa vislumbra un panorama mejo al menos en el medio plazo (Navidad).

El dato malo: otros 546 positivos detectados

Este miércoles el Gobierno de Aragón notifica 546 nuevos casos positivos en coronavirus. Esto supone un incremento de 83 casos con respecto al día anterior.  Por provincias, 323 corresponden a la de Zaragoza, 153 a Huesca y 65 a Teruel.

Además, se han notificado el fallecimiento de 9 personas en la comunidad a causa del covid-19. Las autoridades asumen que la cifra de fallecidos puede ser importante en las próximas semanas ya que están ocupadas la práctica totalidad de camas UCI disponibles en  la comunidad aragonesa.