La muestra se inaugura el 19 de abril. - PERIODISTAS DE ARAGÓN

La muestra ‘Volver’, de la pintora y periodista Rosa Balaguer se inaugura este miércoles, 19 de abril, a partir de las 19.30 horas, en la sede de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. El acto estará abierto a los medios de comunicación y el público en general.

Balaguer es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1997 y ha compatibilizado la comunicación con la pintura desde 2001. «Son más de dos décadas haciendo lo mismo: expresarme y comunicar a través de mi trabajo», ha señalado.

La temática acuática es uno de los temas centrales de esta exposición, ya que, según ha indicado en una nota de prensa, de joven pasó «muchas horas en la piscina con mi equipo de natación y creo que eso ha dejado mucho poso en mi manera de afrontar la realidad».

«Mis obras evocan la paz y la relajación de los bañistas que flotan, pero también la energía de los nadadores, la lucha por no hundirse y la necesidad de sacar la cabeza para respirar abiertamente», ha explicado Balaguer.

La pintura de Rosa Balaguer es figurativa y de trazo impresionista en las aguas, pero también sensual e intimista. Le gusta pintar escenas cotidianas, los espacios en los que se mueve y los lugares en los que le gustaría estar; además se ha confesado admiradora del costumbrismo de Sorolla y la intimidad de Antonio López.