Cuarte de Huerva abandona el confinamiento perimetral desde este viernes

Control realizado ayer en Cuarte de Huerva. Guardia Civil.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará este jueves, día 22 de abril, un decreto y una orden por los que se elimina el confinamiento perimetral del municipio zaragozano de Cuarte, así como su regreso al nivel 3.

De este modo, el cierre de la actividad no esencial vuelve a establecerse en las 22.00 horas, así como los aforos en el exterior de la hostelería, que vuelven al 100%. La orden entrará en vigor a medianoche de este jueves.

Los datos han mejorado sustancialmente en Cuarte durante los últimos días, hasta el punto que su incidencia acumulada a 7 días es de 163 casos por 100.000 habitantes. Esta tasa a 14 días sigue siendo alta: 379.

Por otro lado, la DGA mantiene en nivel 3 agravado con modulaciones a Fraga, Tarazona y la comarca de La Litera.

Últimos datos de contagios covid

El Gobierno de Aragón ha notificado 346 nuevos casos de coronavirus y un fallecido por la COVID-19 en la comunidad autónoma, resultados correspondientes a este martes, 20 de abril.

Por provincias, en Zaragoza, se han comunicado 266 contagios, un fallecido y 209 recuperados; en Huesca, 51 positivos y 30 altas; y en Teruel, 20 contagios y cuatro personas recuperadas.

Por zonas de salud, las que más casos han confirmado en esta jornada han sido las de Calatayud Urbana, con 15; Valdespartera-Montecanal, con 11; Tamarite de Litera, con diez, y Avenida Cataluña-La Jota, con nueve.