Cuarte de Huerva es un municipio situado al sur de Zaragoza, a 6 kilómetros de la salida de la capital. Se accede al municipio por la carretera nacional N-330 y actualmente, cuenta con una población de doce mil habitantes.

Os contamos algunas curiosidades:

  • El nombre de Cuarte proviene del latín «Laminium Quartus» o «Cuarto» a partir de Caesaraugusta. Con el paso de los años pasó a llamarse Cuarte de Huerva por su cercanía al río Huerva.
  • El gentilicio es cuartano/a. ¿A que no lo sabíais?.
  • Destaca la Iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, construcción de estilo barroco de mampostería y ladrillo cerámico situada cerca de las ruinas del castillo musulmán Castillo de Quart. ¡Es sorprendente  comprobar como este monumento lleva construido casi 300 años y continúa en perfecto estado como el primer día!
  • El Castillo de Quart fue construido por los musulmanes en el siglo X en un espolón rocoso, se encuentra en la parte más alta de Cuarte y sirvió como sistema defensivo de la Zaragoza musulmana. ¿Cuánta historia habrá visto?.
  • En la actualidad Cuarte de Huerva es un municipio moderno, verde y, además, es el municipio más joven de Aragón (en España se sitúa en la tercera posición de la edad media más baja).
  • Cuarte de Huerva cuenta con edificios con la condición de Edificio de Energía Casi Nula (EECN), viviendas con la mayor calificación energética posible(A) y con el Sello de Calidad Verde de España (GBCe).
  • Y no nos podemos olvidar de sus fiestas patronales… Se celebran dos: a festividad en honor a la Virgen del Rosario (el primer domingo de octubre), y las Fiestas de Santa Ana (a finales del mes de julio).

Cuarte de Huerva cuenta con muchas ventajas que hacen que sus habitantes tengan una calidad de vida excelente. Es perfecto para los amantes del deporte: rutas en bicicleta, running o senderismo son algunas de las actividades que se pueden realizar por la zona. Además, podemos encontrar diferentes centros educativos  (tres colegios públicos y uno concertado), centros infantiles, bibliotecas para niños y adultos, una amplia zona industrial y numerosos comercios locales que dan vida a sus calles.

Si eres de Zaragoza no tienes excusa para no ir a darte un paseo por Cuarte de Huerva y conocer sus lugares, sus comercios y su gente. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes encontrar!.

Sin duda alguna es el lugar ideal para comenzar una nueva vida ¡de calidad!.

Hoy queremos desvelaros 5 de los negocios locales más destacados de Cuarte de Huerva que no os podéis perder.

 

CROSSFIT HAMMERBOX

CrossFit Hammerbox, es el primer Box Oficial de CrossFit en Cuarte de Huerva y lo forman personas apasionadas por crecer con este deporte.

Su fundador, Alberto, nos explica que su motivación es la gran familia que forman en CrossFit Hammerbox,: “Cada uno de nosotros nos hemos salido de nuestro camino para estar aquí, y cada día renovamos nuestro compromiso porque cada atleta que entra por la puerta nos recuerda a qué hemos venido. Valoramos a cada una de las personas que la componen. Personas auténticas, sinceras y honestas, tan dispuestas a crecer como a hacer crecer a los demás”, detalla orgulloso Alberto.

«Entendemos el deporte como una filosofía de vida»

CrossFit Hammerbox nace para dar vida a la pasión de su fundador, ayudar a las personas a través del deporte. Y la mejor manera para conseguirlo es enseñar y compartir esa pasión con su comunidad. Por eso, cada paso que dan y cada servicio que os ofrecen es honesto, sincero y para vosotros.

  • Medidas de higiene para COVID-19
  • Tarifas accesibles
  • Nutricionista como parte del equipo
  • Amplios horarios de clases
  • Clases reducidas, para todos los niveles y personalizadas
  • Cursos de iniciación
  • Eventos y competiciones internas
  • Talleres de «skills» (habilidades) y movilidad
  • Aparcamiento gratuito
  • Todos los servicios y eventos bajo la misma tarifa

Además es importante destacar que se trata de una empresa comprometida con los menos favorecidos. Han colaborado para poder hacer una donación, junto con «CrossFit Arastur», a  la Asociación de Vecinos Civitas del barrio de Las Fuentes, para su programa “Desayunando” que colabora con 3 colegios (CEIP Sanz Ibañez, CEIP Las Fuentes y CEIP Marcos Frechin), para asegurarse de que todos los niños puedan desayunar en el cole. Y también hicieron de Reyes Magos para los niños de la Fundación Ozanam.

¡Orgullosos es poco!.

 

TARTAS DE VERÓNICA

Si estás pensando en cómo hacer para que tus invitados se vayan con el mejor sabor de boca y el más dulce entonces, éste es tu obrador Tartas de Verónica.

A los mandos de esta pastelería, ubicada en la Calle Europa en Cuarte de

Huerva, se encuentra Verónica. Emprendedora y apasionada de la

repostería, que ante las buenas críticas de los paladares exigentes de sus

hijos cuando hacía sus postres caseros, decidió que tal vez era el momento de lanzarse a la aventura y abrirse su propio obrador.

«Las mejores tartas para tus celebraciones»

Si buscas una tarta para tus celebraciones familiares aquí encontrarás bizcochos decorados con mucho gusto pero, sobre todo, realizados con materia prima de calidad. Vamos, que hemos comprobado que ¡no se quedan ni las migas en el plato!.

Pero “no solo de tartas vive el hombre»… puedes encontrar galletas, cupcakes y más productos que poco a poco va introduciendo en su carta, porque su mente inquieta no puede dejar de crear.

Si no te quieres perder nada, síguela en sus redes sociales. Y si quieres dejar con la boca abierta a tus invitados o darte un capricho, entonces pasa por su obrador y disfruta de

su risa contagiosa a la vez que te llevas tu caja de galletas para desayunar.

¡Te va a encantar!.

 

ACC ENVASES FLEXIBLES

ACC Envases Flexibles de Plástico y Papel, es una empresa aragonesa de manufacturados de envases flexibles de plástico y de papel: en estándar y a medida, anónimos y personalizados, destinados a la industria, a la alimentación y al comercio en general, y que distribuye sus productos fuera y dentro del territorio nacional.

Sus productos cubren las necesidades de envasado y embalaje de un amplio sector del mercado.

Ángel, su gerente, nos explica: “Los materiales y productos de ACC son inocuos, no contaminantes y 100% reciclables. Todos ellos están homologados y respetan la normativa europea vigente para los materiales destinados al envasado. Está en el empeño de nuestra empresa, trabajar para ofrecer a nuestros clientes productos que sean el resultado de una utilización sostenible de los recursos del planeta para asegurar la protección del medio ambiente». Y prosigue «No debemos olvidar que somos todos nosotros los responsables del uso que demos a los envases. No podemos abandonarlos de cualquier manera sino que hemos de depositarlos en los contenedores adecuados para que puedan ser reciclados”.

La calidad de su trabajo y el servicio a medida son la seña de identidad de Acc Envases desde su fundación hasta la actualidad. La apuesta por la innovación, la formación continua y la implicación de un equipo de profesionales comprometidos al 100% con su trabajo, hace que estén preparados para cumplir con su principal misión: asegurar la total satisfacción de sus clientes.

Os contamos todos los productos que ofrecen:

  • Bolsa de plástico de Mercado Alta Densidad (Baja Presión)
  • Bolsa  de plástico de Mercado Baja Densidad Transparente (Alta Presión)
  • Bolsa de plástico tipo Camiseta
  • Bolsa de plástico de Asa Troquel
  • Bolsa de plástico de todo tipo impresa
  • Bolsa de plástico para Basura
  • Bobina de plástico Tubo, Semitubo y Lámina en Alta y Baja densidad
  • Bolsa cubreprendas en Alta y Baja Densidad
  • Film estirable
  • Bolsa de  papel
  • Papel alimentario
  • Papel seca-manos
  • Papel Aluminio
  • Tarrinas PET y PP
  • Bandejas Poliespan
  • Papel Térmico anónimo e impreso

¡Da gusto poder contar con una empresa como esta en Zaragoza!.

 

JOSÉ MIGUEL MENA FOTOGRAFÍA

José Miguel Mena Fotografía, cuenta con una gran experiencia en el mundo de la fotografía. Comenzó en 2012 combinando su trabajo principal con reportajes de books para modelos, desfiles de pasarela y certámenes de moda como «Dama y Caballero Zaragoza».

En 2018 la fotografía pasó a convertirse en su trabajo principal con la apertura de su  propio estudio-tienda en Cuarte de Huerva.

En el estudio realizan todos los trabajos relacionados con fotografía: impresión de fotos desde un pendrive o móvil, lienzos, revelado, fotos de carnet, impresión de fotos en 3D, etc…

Se especializan en los reportajes sociales de bodas, comuniones, y bautizos

José Miguel nos habla un poco más sobre su gran pasión “La fotografía no es simplemente la toma de una imagen, sino la representación gráfica de un acontecimiento lleno de sentimientos, una emoción. Ser partícipe de un acontecimiento de este tipo causa una gran satisfacción y felicidad”.

Si necesitas los servicios de un fotógrafo profesional, no lo dudes, elegir a José Miguel Mena es acierto asegurado, no solo por la originalidad de sus enfoques sino también porque sus trabajos dan fe de esmero y dedicación.

Logra captar todos tus momentos mágicos para conservar un recuerdo inolvidable de todos ellos.

 Todo queda reflejado en una imagen…

 

SUBASTAS ZARAGOZA

Subastas Zaragoza es una empresa zaragozana que nace con el objetivo de ser una empresa diferente en el mercado de segunda mano, ajustándose a las necesidades de cada uno de sus clientes y negocios (maquinaria, hostelería, comercio etc…).

Hablamos con Blanca, su gerente, y nos comenta “En Subastas Zaragoza ofrecemos una venta personalizada a cada cliente e intentamos cubrir todas sus necesidades para el montaje, reforma o cierre de su negocio. Además realizamos un seguimiento posventa inmejorable”.

«Subastas Zaragoza, una empresa diferente en el mercado de segunda mano»

De sus 1500m2, 1000m2 son de exposición y el resto son de almacenaje, oficinas y parking propio de muy fácil acceso para los clientes.

También tienen a  disposición de los clientes material nuevo, bajo pedido y catálogo.

En Subastas Zaragoza ofrecen servicio completo al cliente ya que disponen de servicio técnico propio, el cual asegura el correcto funcionamiento del producto, tanto antes de la venta como posterior a ésta. y realizan la función de intermediario de venta si tienes un negocio ( restaurante, peluquería, panadería, carnicería, charcutería…..), sea el artículo que sea, por una comisión de venta ellos lo venden por ti. ¡Os lo ponen muy fácil!.

Podéis consultar todos los productos que tienen a vuestra disposición en este enlace:   https://zaragozasubastas.com/catalogo

En definitiva, Subastas Zaragoza os ayuda a abrir vuestro propio negocio por muy poco dinero, ¡y esto que es fundamental!.

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.