¡CUIDADO!: Así están las colas en algunos centros de salud para hacer pruebas PCR

Cola en el Centro de Salud de Sagasta, lunes a las 12 horas. DZ

ZARAGOZA, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La vuelta al cole va a ser complicada, ya lo está siendo. Profesores, padres, madres, niños…Todo el mundo está ansioso por saber si está libre del virus.

El lunes 7, a las 12 horas, la imagen en muchos centros de salud de la capital era la que refleja la fotografía enviada por una lectora de Diario de Zaragoza. Acudió con cita previa y se encontró una multitud de personas en la puerta. «Pensaba que habría gente, pero no tanto», nos dice Elena. «Yo he venido a hacerme la prueba porque he tenido un poco de fiebre estos días pasados, tengo personas mayores en mi casa y realmente me da miedo que pueda contagiarlas. Me he tenido que salir de a cola porque detrás tenía a un hombre tosiéndome en la nuca», añade.

La situación parece mejorable: mejoría en la agenda de citas, mejoría en controles (policía o guardas de seguridad). como nos dice Elena, «alguno habrá venido libre del Covid-19 y quizá se vaya contagiado». en este centro de salud, Sagasta, hay un cartel: «le llamaremos en 48-72 horas».

REDACCIÓN