Universidad: Cursos Cero para estudiantes de nuevo ingreso

Entrada Al Campus De San Francisco De La Universidad De Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 31 Ago.

La Universidad de Zaragoza (UZ) dispone de los Curso Cero, desarrollados durante la primera quincena de septiembre para los alumnos de nuevo ingreso, que se organizan desde las facultades y tienen como finalidad homogeneizar los conocimientos de los estudiantes que inician sus clases en la universidad.

Para lograrlo, en estos cursos se repasan los conceptos elementales adquiridos en la etapa preuniversitaria, ha indicado la UZ en una nota de prensa.

Este año, ante las circunstancias sanitarias excepcionales, habrá cursos presenciales y cursos online en función del requerimiento de la materia impartida. La presencialidad a los cursos será posible siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Además, no es obligatoria la realización de los Cursos Cero ya que no tienen reconocimiento de créditos ECTS. Se ofrecen para reforzar en aquellas asignaturas en las que los estudiantes suelen encontrar dificultades.

Los precios de los Cursos Cero oscilan entre los 30 y los 60 euros, pero también se cuenta con cursos gratuitos y de acceso abierto, como el de Anatomía para el Grado en Medicina o el de Anatomía e Histología Ocular para el Grado en Óptica y Optometría.

La Universidad de Zaragoza forma parte del consorcio mundial Open CourseWare (OCW), que fomenta el libre acceso al conocimiento a través de Internet. De este modo, los Cursos Cero abiertos pueden encontrarse en el portal de acceso público Open CourseWare-Unizar, sin necesidad de realizar una matriculación previa.

EP