Zaragoza está constituida por los ciudadanos y los espacios en los que viven, orgullosos de nuestros barrios nos toca recorrer hoy el emblemático Distrito de Delicias de Zaragoza. Los barrios tradicionales y populosos de Zaragoza, que como el de Delicias, nacieron y se desarrollaron a lo largo del siglo pasado, agrupan a una parte importante de su población actual y por su situación e historia dan forma y vida a la Zaragoza de hoy y de cómo se actúe en ellos ahora dependerá en buena medida la Zaragoza del futuro.

Los más de 100.000 habitantes, que viven en este barrio  hacen del distrito delicias  el más poblado de la capital aragonesa que fue considerado como “barrio” a partir del siglo XX, 3ª década, sus casas han acogido a gente mayoritariamente obrera, cercana, que se ha caracterizado por su carácter abierto. Ejemplo del carácter empático que define a los habitantes de Zaragoza.

La población extranjera ha encontrado en las casas del distrito delicias un lugar donde vivir. Actualmente representan un 26%, con Rumania, Nicaragua, China, Colombia y Marruecos como los países de procedencia más habituales. Sin duda, la multiculturalidad es uno de los aspectos que más caracterizan la vida en esta emblemática zona de Zaragoza, por lo que  llegamos a la conclusión de que este gran barrio en un gran ejemplo de tolerancia y convivencia.

Las Delicias de Zaragoza, es nuestro barrio de las culturas

Sus zonas más emblemáticas son el Parque Delicias, CaixaForum, el Parque Palomar, La Ciudad Jardín, las piscinas Municipales, El Teatro de las Esquinas, la antigua estación del Portillo (de hecho el ferrocarril ha sido un punto clave en el desarrollo y expansión del barrio), la Aljafería y La Estación Intermodal (que aunque pertenecen al colindante barrio de la Almozara, están adyacentes).

Comenzados nuestro paseo de hoy en la calle Barcelona para visitar a nuestros amigos de Muebles Siglo XXI. Traspasar el umbral de este espacio dedicado al interiorismo genera una sensación casi mágica que se debe al encanto y acabados perfectos de todas sus creaciones.

Nos recibe Rodrigo, su gerente, quien nos explica que llevan más de 25 años trabajando en el sector y que lo conocen como la palma de su mano. “Amamos lo que hacemos, y eso se nota. No hay retos imposibles para nosotros, lo damos todo en cada uno de los proyectos de los que nos hacemos cargo”. nos explica muy orgullos Rodrigo y prosigue; “En Muebles Siglo XXI cada cliente es único, nos ajustamos a cada uno de sus proyectos para ofrecerles las mejores soluciones a sus problemas de espacio”

En Muebles Siglo XXI tienen la mejor forma de entender los espacios, por eso os ofrecen la mejor solución para diseñar y distribuir vuestras estancias, realizando un estudio de vuestras necesidades, apoyándose en su gran experiencia y también en las últimas tecnologías de diseños infográficos en 3D.

El producto estrella y más demandado por los clientes son los dormitorios juveniles , “Cada dormitorio es especial y personal, por eso ayudamos a nuestros clientes a crear un espacio íntimo que refleje un diseño atractivo acorde con las tendencias actuales de decoración de interiores, ofreciéndoles camas, armarios y otros elementos del mobiliario que encajen a la perfección con sus gustos e ideales. De la misma forma, tenemos un espacio dedicado a los más jóvenes de la casa, con un amplio surtido de muebles juveniles y muebles infantiles”, nos cuenta Rodrigo.

Sus clientes satisfechos avalan su trayectoria durante todos estos años y vuelven a confiar en ellos para todos sus nuevos proyectos. ¡Confiar en Muebles Siglo XXI es acierto asegurado!.

Continuamos nuestro paseo caminando hacia una de las zonas más comerciales del barrio, la Calle Delicias, es considera como el corazón del barrio  Es una calle peatonal, llena de establecimientos, tiendas de moda, supermercados, farmacias, fruterías, mercado, bares, centros sociales. En el número 25 de esta frecuentada calle nos encontramos  con Alexandra gerente del comercio Todo a 10€ El original, es el lugar donde encontrar la mejor selección de ofertas y liquidaciones de productos de bazar, juguetes y regalos sin gastarte demasiado.

Tenemos las mejores ofertas, promociones y liquidaciones en productos de cocina, cuidado personal, tecnología y hogar. ¡Calidad y economía en el mismo lugar!, nos explica orgullosa Alejandra

Nuestra prioridad es ofrecer el mejor trato al cliente junto a la venta de productos de calidad a buen precio

“Todos nuestros artículos han superado un control de calidad. En nuestras tiendas todo a 10 euros trabajamos con los mejores fabricantes y las marcas más conocidas” nos explica Alexandra. En Todo a 10 euros encontrarás todo los que necesita tu hogar a precios imbatibles que oscilan entre los 5 y 10 euros. Es  un salvavidas para cualquier emergencia doméstica encontrando también un gran surtido y variedad de prendas de vestir artículos para mascotas, para baños y cocinas, adornos, bombillas, carcasas de móviles…

Si quieres vestir tu hogar a unos precios y calidad inmejorables, no lo dudes Todo a 10 euros es el lugar adecuado para hacerlo. Pequeños electrodomésticos, juguetes, artículos de higiene personal, ropa de cama, todo para el hogar… todo esto y más puedes encontrar en este establecimiento del zaragozano barrio de las Delicias. Debemos destacar la gran amabilidad, buena atención y predisposición del personal de la tienda para ayudaros en la búsqueda de cualquier objeto que necesitéis .

¡Qué más se puede pedir!

Sin más demora continuamos nuestra visita a las Delicias para seguir conociendo los comercios del barrio,  ponemos rumbo hacia la calle Julián Sanz Ibáñez para encontrarnos con  Pilar gerente de Herbolario Aldewara, herbolario de referencia en el barrio.

Si uno de vuestros propósitos para este año 2022 es hacer que vuestra vida sea más sana Aldewara es vuestro sitio, es fresco y actual, se encuentra en constante renovación, es el lugar en el que si quieres cuidar tu salud encontrarás todo lo  que necesitas, alimentos ecológicos, suplementos naturales de las mejores marcas, una gama cada vez más amplia de cosmética ecológica certificada, plantas medicinales, productos para todos los gustos y necesidades, vitaminas y complementos para tu bienestar, hierbas de todo tipo, alimentación natural ecológica sin gluten y alimentos veganos….

Pasión por todo lo relacionado con la Salud y el Bienestar

Ofrecemos consultas de asesoramiento nutricional, todos los miércoles por la mañana y los mejores planes Detox para limpiar vuestro sistema digestivo de los excesos navideños, acompañándolos de los mejores productos quema grasas, para comenzar si más demora la operación bikini y así este verano lucir tipazo” nos explica detalladamente Pilar.

El objetivo de Pilar es  cuidarte y que salgas con satisfacción después de haber acudido a nosotros. Siempre dispuesta a ayudarte, a resolver tus dudas e inquietudes y a dar respuesta a cada una de tus necesidades. Cuenta con una gran experiencia y destacan por su trato profesional y cercano.

¿Tienes que hacer un regalo para un acontecimiento especial? En Aldewara te dan ideas para que puedas sorprender con un regalo diferente y original, regala belleza y bienestar. Tienen a tu disposición unas fantásticas cestas regalo con los mejores productos de cosmética muy cuquis envueltas en celofán y con un precioso lazo decorativo, que os fascinaran y os harán quedar fenomenal.

 

Caminamos ahora hacia la calle Nuestra señora del Salz nº35 , para charlar con Ernesto y Susana, gerentes de ToDoMoto, taller mecánico y concesionario multimarca  de motocicletas, que te ofrecen un servicio integral exclusivo que da respuesta a todas las necesidades que puedan surgirte desde el día que adquieres tu moto y por supuesto en cualquier asunto relacionado con el mantenimiento de la misma. Su gran equipo de profesionales siempre se encuentra a tu disposición.

Un servicio integral exclusivo que da respuesta a todas tus necesidades

Ernesto nos explica; ”ToDoMoto es un taller especializado en motocicletas formado por un equipo técnico titulado en el sector y apasionado por las motos que ofrece una amplia gama de productos y servicios de la máxima calidad. Encontrarás un servicio técnico con verdaderos profesionales amantes de las dos ruedas, que cuidarán de ti y de tu moto como nadie”. Las palabras de Ernesto reflejan su pasión por las motos y por su trabajo.

Entre sus servicios estrella de ToDoMoto debemos destacar: cambio de aceite,  preparación de suspensiones, cambio neumáticos, revisión pre-ITV, cambio pastillas frenos y discos, reparación de motores, revisiones, inyección, caja de cambios, dirección, electricidad, sistema de anti-contaminación y mucho más….  Un servicio completo de taller personalizado para responder a las necesidades de tu moto ¡Todo lo que tu moto merece!

Ernesto continua explicándonos: ”Tu moto es uno de tus bienes más preciados y como buen motero, quieres lo mejor para ella. Contar con un taller de confianza en el que sabes que no te van a engañar haciendo chapuzas o inflándote el precio, es oro. ToDoMoto es tu taller de confianza”.

Si tienes moto, no lo dudes ToDoMoto es la mejor elección, tu moto estará en las mejores manos.

  • Dirección: C/ Nuestra señora del Salz nº 35  Zaragoza
  • Teléfono: 976 32 05 29
  • Mail: todomotozaragoza@gmail.com
  • Horario: De lunes a viernes 9:00h a 13:00h y  16:00h a 20:00h

 

Para finalizar cogemos la línea 24 de Autobuses Urbanos de Zaragoza y nos vamos a Avenida Madrid, para reunirnos con Francisco, que regenta Arquitectura 245, otra empresa destacable con 30 años de vida.

“La verdad es que aquí es difícil aparcar” – expone Francisco – “Pero hay varias líneas regulares de autobuses, lo que nos permite atender gente de toda Zaragoza”.

Esta firma tiene a gala sus procesos de calidad y de supervisión. “Realizamos un seguimiento exhaustivo de toda la obra, controlando perfectamente los procesos y mirando al máximo la calidad de los materiales”. Realizan trabajos de reformas, pero también de carpintería de aluminio,.. ¡hasta trabajos de yeso, acabados de pintura y empapelado!

“Como son tiempos difíciles” – comenta Francisco – “solemos tener ofertas para que cualquiera que quiera realizar una reforma pueda acometerla sin que el tema económico sea un problema. 

  • Cambio de baño. Desde 3.500 € más iva.
  • Cambio de cocina. Desde 7.300 más iva.
  • Sustitución de bañera por plato de ducha. Desde 950 € más iva»

Saben lo que ofrecen. ¡Nada te impide darle una vuelta a tu hogar, que sabes que lo necesita!

 

Continuaremos con nuestras visitas conociendo más negocios de proximidad y les pondremos cara. Son, sin ninguna duda, la vida de las calles de Zaragoza.

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.