El gerente de Zaragoza Vivienda junto al alcalde Jorge Azcón. EP

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Horacio Royo, ha pedido la dimisión del gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda, José María Ruiz de Temiño, tras conocer, «de forma contrastada» que un trabajador le ha presentado una demanda por presunto acoso laboral.

«Recibimos información de un trato intolerable del gerente de la sociedad municipal y se ha traspasado una línea roja al tener conocimiento contrastado de que se ha procedido por un trabajador a la presentación de una demanda contra el gerente y Zaragoza-Vivienda por acoso laboral», ha dicho Royo.

Ha añadido que ha tenido conocimiento de dicha demanda «de forma indirecta» porque no se ha comunicado por la presidencia o la vicepresidencia de la sociedad municipal.

En rueda de prensa, el concejal del PSOE ha abundado en que «es de absoluta gravedad» porque la demanda no solo se dirige contra el gerente, que es el «responsable último» –y que este viernes se someterá a un acto de conciliación–, sino que la sociedad «aparece como responsable subsidiaria».

Presunción de inocencia, dice el PP

La consejera municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha apelado a la presunción de inocencia del gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda, José Luis Ruiz de Temiño, al ser denunciado por un trabajador por presunto acoso laboral.

María Navarro ha relatado que al conocerse la demanda se ha actuado «rápido» y ante el acto de conciliación de este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) «y por respeto a las instituciones, hay que primar la presunción de inocencia», ha reclamado.

EP