Denunciados casi 100 conductores por consumo de alcohol y drogas en Aragón durante el puente

Control de la Guardia Civil durante el puente de Todos los santos.

La Guardia Civil ha intensificado los dispositivos de control de la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas, o con tasas superiores a las permitidas, en las carreteras aragonesas, durante la festividad de Todos los Santos. Especialistas del Sector de Tráfico han efectuado 4.830 pruebas de alcoholemia siendo denunciados 39 conductores, además de otras 174 pruebas de detección de drogas en las que se denunció a otros 48 por arrojar resultado positivo.

Diez personas han sido investigadas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, de las cuales dos lo fueron tras provocar un siniestro de tráfico.

En la noche del domingo, agentes pertenecientes al Subsector de Teruel, investigaron a la conductora de un turismo que, tras sufrir un accidente de circulación en la A-1514, punto kilométrico 11,800 del término municipal de Manzarena (Teruel), consistente en la colisión fronto-lateral con otro vehículo y con el resultado de un herido grave, arrojó una tasa positiva de 0,56 mg/litro en la prueba de alcoholemia por lo que fue investigada por un delito contra la seguridad vial.

El lunes por la mañana, efectivos del Subsector de Tráfico de Huesca instruyeron diligencias por un accidente de circulación consistente en una salida de un vehículo y posterior choque contra un árbol, ocurrido en la A-131, en el kilómetro 75,500 del término municipal de Salillas (Huesca), con resultado de tres personas heridas graves y cuyas causas están siendo investigadas.

Por último, durante la noche del lunes efectivos del Destacamento de Tráfico de Zaragoza, desviaron la circulación en la A-2, en el kilómetro 294, en el término municipal de Épila, con motivo de una colisión múltiple entre varios vehículos con resultado de daños materiales, cuyos conductores arrojaron resultado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.