QUEJAS DE EMPRESAS Y TRABAJADORES

Denuncian la degradación de Cogullada, un polígono industrial que sobrevive en pleno corazón de Zaragoza

Cogullada está en una situación de semiabandono. Gmaps

El Polígono Industrial de Cogullada no presenta una imagen propia del siglo XXI. Sobrevive gracias a una extraordinaria ubicación, a pocos minutos de la Plaza del Pilar de Zaragoza, pero las empresas y los trabajadores claman desde hace tiempo para recuperar este espacio.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza lo ha puesto encima de la mesa: «Es evidente su situación abandono y la degradación». Los socialistas han exigido un plan de limpieza y recuperación para esa zona industrial.

Su portavoz, Lola Ranera, ha visitado este martes el polígono, donde ha podido comprobar el estado de sus calles, en las que se acumulan maleza, suciedad, cartones y cajas.

«Es un polígono industrial que está a pocos minutos de la plaza del Pilar, en pleno corazón de la ciudad, y por contra, es uno de los más abandonados. Los trabajadores y usuarios llevan años reclamando una mejora del entorno», ha lamentado la concejal socialista.

«Las calles de este espacio están destrozadas, el pavimento lleno de baches y hundido, los bordillos deteriorados y hay solares abandonados y llenos de basura. Además, existen todavía postes de electricidad y telefonía en la calzada, aún sin soterrar», ha detallado el PSOE en una nota de prensa.

El PSOE critica el «abandono» del polígono Cogullada y pide que se puedan ampliar sus usos – PSOE

Desde la pasada Corporación municipal, el área de Urbanismo tiene pendiente desarrollar un proyecto de regeneración de esa zona, en el que se plantearía una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la de 163, para que las naves puedan tener nuevos usos de ocio, culturales, servicios, oficinas o comercios.

De hecho, es el propio grupo municipal del PP el que en 2012, pide que se le diera nuevos usos. «Pero una vez que ha llegado al Gobierno se ha olvidado de esta y otras reivindicaciones», ha observado el PSOE.