Algunos de los efectos encontrados - CNP

Las detenidas, una madre y su hija, utilizaban su vivienda como lugar de venta y distribución de marihuana

ZARAGOZA, 26 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a M.A.B.S., de 54 años, y a su hija M.B.B., de 22 años de edad por ser las presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, y ha desarticulado un punto negro de venta de marihuana en la zaragozana calle de Miguel Servet.

La investigación se inició con la colaboración ciudadana ya que varios testimonios apuntaban a que en una vivienda de la calle Miguel
Servet se estaban produciendo movimientos de gente sospechosos.

De esta forma, el grupo de investigación de la Comisaría de distrito comenzó un laborioso trabajo, cuyas gestiones finalizaron con el esclarecimiento de los hechos, la detención de las dos presuntas autoras y la desarticulación de este punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

Los arrestos se practicaron el pasado 24 de septiembre, ya que los agentes, provistos de una orden judicial de entrada y registro, accedieron al domicilio en cuestión donde se intervino 35 bolsitas de marihuana, una bolsa grande llena de la misma sustancia, una báscula de precisión, picadoras, dinero fraccionado, otro tipo de sustancias estupefacientes como hachís. Todo ello, elementos probatorios de la existencia de un delito de tráfico de estupefacientes.

Las mujeres detenidas eran madre e hija, moradoras del domicilio en modalidad de arrendatarias, que convivían en dicha casa junto a su nieta e hija, respectivamente. La actividad de este punto negro de droga iba en aumento constatando, a su vez, la venta de marihuana a menores de edad.

El mismo día 24, a las 21.30 horas, en la calle Tenor Fleta un vehículo camuflado de la Policía Nacional, perteneciente al grupo operativo de respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban sus funciones de prevención de la delincuencia observó un vehículo en doble fila con dos ocupantes realizando maniobras sospechas en su interior.

Por tales hechos, los actuantes se acercaron al vehículo, identificándose como agentes de Policía, procediendo a identificar a ambos jóvenes. Uno de ellos llevaba una bolsita de marihuana y utensilios para su consumo.

Acto seguido, se procedió a registrar el vehículo encontrando oculto bajo un felpudo del vehículo una bolsa grande con picadura de lo que parece ser marihuana. Del mismo modo, se localiza en una mochila seis bolsass con diferentes tipos de marihuana ascendiendo el total de la sustancia estupefaciente localizada a 59 gramos aproximadamente.

A su vez, en el interior de la guantera los ahora detenidos transportaban una báscula de precisión, una navaja multiusos y 191 euros fraccionados en billetes y monedas.

Por tales hechos, los agentes policiales procedieron a la detención de D.O.S., de 19 años, y J.V.M., de 20 años de edad, por un presunto delito de tráfico de droga.

En el momento de la detención el teléfono móvil de los jóvenes recibió múltiples llamadas. Por último, uno de estos teléfonos, tras ser consultadas las bases de datos policiales, figuraba como sustraído y denunciado el 12 de octubre de 2019.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose la libertad para ambos.

EP