Descubriendo el encanto de Torrero: Un barrio histórico que une tradición y naturaleza en Zaragoza

Negocios de toda la vida, zonas verdes, centros deportivos… Torrero es uno de los barrios más emblemáticos y vivos de la ciudad. Situado en el sur de Zaragoza, ocupa una extensión de casi 112 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 36.000 habitantes, muchos de ellos, vecinos de clase obrera. Limita con otros distritos como Universidad, San José y las Fuentes y se encuentra muy cerca de los municipios de Cuarte de Huerva, María de Huerva y Cadrete.

Este zaragozano barrio alberga una de las obras hidráulicas más importantes de Europa, el Canal Imperial de Aragón. Un canal que se construyó con el objetivo de mejorar el regadío de la antigua Acequia Imperial de Aragón, llevando el agua del río Ebro hasta Zaragoza. Y también cuenta con los conocidos “Pinares de Venecia”.

Torrero destaca por encontrarse muy cerca del centro comercial Puerto Venecia, el más grande de España, y por el que pasan miles de personas cada día. También ofrece grandes instalaciones deportivas, donde los vecinos pueden realizar multitud de actividades diversas. Del Centro Deportivo Municipal Torrero, situado en la calle Oviedo, se puede destacar su piscina de 50×25 metros, abierta los meses de verano, y su pabellón cubierto de 44×22 metros, así como sus cuatro pistas de pádel. Muy cerca de allí se encuentra el Stadium Venecia, abierto desde 1966 con varias piscinas, campos de fútbol, tenis, gimnasio, bares y restaurantes…

Además, este distrito se encuentra muy bien comunicado con el centro de la ciudad por transporte urbano y cuenta con numerosos bares con terraza para tomar algo al sol cuando llega el buen tiempo.

Torrero, uno de los pulmones verdes de Zaragoza

Y, precisamente, ubicado en una de las arterias principales del barrio, en la calle de Fray Julián Garcés, está una asociación independiente sin ánimo de lucro, el Equipo Mandrágora. Una entidad que lleva desde 1986 trabajando por mejorar la sostenibilidad ambiental y social haciendo partícipe a la sociedad.

EQUIPO MANDRÁGORA cuenta con numerosos programas que van desde ecología urbana, medio natural, ahorro energético, energías renovables, bioconstrucción, economía circular, emprendimiento en el medio rural, redes de apoyo y solidaridad o Erasmus, entre otras. En todos ellos tienen muy presentes los temas de la igualdad, inclusión, autosuficiencia y formación entre iguales.

“La entidad utiliza una metodología práctica, creativa y lúdica”

“Nuestra metodología es la educación ambiental, el estudio riguroso y global de los problemas ambientales y la difusión de las alternativas. Disponemos de programas propios. Además, diseñamos y realizamos programas adaptándolos a vuestras ideas o necesidades”, explica su presidente, José Manuel.

También organizan talleres de reciclaje creativo, cosmética natural y jabones artesanos o exposiciones didácticas que muestran las claves de los problemas y las soluciones sostenibles de cada tema. Pueden ser guiadas por monitores, auto guiados o formar a monitores locales para que la guíen tanto a escolares como adultos. Y todo ello lo hacen siempre con mucho cariño, mostrando la experiencia que les avala, así como la profesionalidad y la calidad en cada acción que llevan a cabo.

 

 

  • Dirección: C/ Fray Julián Garcés, nº 35 1ºA   50.007 Zaragoza
  • Teléfono: 600 201 356/976 254 200
  • Web: www.equipomandragora.com/
  • Mail: info@equipomandragora.com proyectoseuropeos@equipomadragora.com
  • Facebook: https://www.facebook.com/Equipo-Mandr%C3%A1gora-101340588711968/?ref=page_internal
  • Instagram: https://www.instagram.com/equipomandragora/

 

Como amantes de los animales, en todas sus variedades, nos hace especial ilusión conocer un negocio dedicado a nuestros peludines caseros, ellos son nuestros amigos de COMO EL PERRO Y EL GATO   

Este establecimiento está ubicado en pleno Barrio de Torrero, concretamente en la calle Córdoba a la altura del número 3, y llevan más de 15 años al servicio de nuestras mascotas.

Como el Perro y el Gato, la casa de nuestras mascotas

Antes de que nos reciba su gerente, damos una vuelta por la tienda y quedamos sorprendidos de la gran variedad de productos que podemos encontrar para que a nuestras mascotas no les falte de NA-DA:

  • Todo tipo de alimentación
  • Productos de higiene
  • Accesorios
  • Complementos
  • Prendas de vestir

Ahora sí, tenemos el gusto de hablar con el gerente de este magnífico local, él se llama Óscar Muñoz y nos comenta sobre el barrio “Llevamos ya varios años en el Barrio de Torrero y la verdad es que estamos muy contentos con su gente y sus servicios. Cuando llegamos la gente nos dio una muy buena acogida y eso es de agradecer”.

Le preguntamos qué destacaría de su negocio y nos dice “En Como el Perro y el Gato tratamos de que todas las mascotas tengan de todo para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Además, también tenemos una NOVEDAD, y es que ahora vendemos también productos para el huerto y el jardín: semillas para plantas, semillas ecológicas…”

Es una agrotienda con la mejor selección de productos

¡Gracias por ayudarnos a cuidar de los que más queremos!

 

  • Dirección:  C/ Córdoba, nº 3 Zaragoza
  • Teléfono: 976 93 78 25 – 620 51 60 69
  • Web:  www.cierzopetfood.com
  • Mail: info@comoelperroyelgato.es
  • Facebook:  https://www.facebook.com/comoelperroyelgato.es/
  • Instagram: https://www.instagram.com/comoelperroyelgatozaragoza/
  • Horario:  de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20:30h y sábados de 10 a 14h