Desmantelada otra plantación de marihuana en la comarca oscense del Sobrarbe

La Guardia Civil ha detenido a un joven durante una operación en la que ha incautado una tonelada de marihuana. - GUARDIA CIVIL

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de la localidad oscense de Graus han desmantelado una plantación de 900 plantas de marihuana en una zona boscosa próxima al embalse de Mediano, en la Comarca del Sobrarbe, y han detenido a un hombre, de 29 años de edad.

El dispositivo que ha permitido descubrir esta plantación comenzó en el mes de julio por parte de agentes de la Benemérita de Graus que pusieron en marcha servicios de localización de posibles plantaciones de cannabis. La operación, que lleva el nombre de ‘Lepiota’, dio sus frutos el pasado 17 de octubre, cuando se hallaron en un paraje boscoso, próximo al embalse de Mediano, 900 plantas de marihuana.

Tras varios días de vigilancia, el día 24 de octubre fue detenido a un varón, de 29 años, y nacionalidad albanesa, que se encontraba en la plantación. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Boltaña, decretándose su ingreso en prisión.

Además, se encontraron en el monte dos campamentos preparados para permanecer en ellos largos periodos de tiempo, con cocina y zonas para dormir. Igualmente, en la operación se descubrieron dos balsas de riego y dos secaderos de marihuana.

Los agentes intervinieron dos barcas neumáticas, tuberías para el riego y herramientas de cultivo, así como aparatos ópticos de vigilancia.

En el dispositivo han participado diferentes patrullas de la 3ª compañía de la Guardia Civil de Graus y en la intervención final personal del Puesto de Graus, Aínsa y Boltaña.