Desmantelada una plantación con 220 kilos de marihuana en La Litera (Huesca)

Parte del hallazgo de la Guardia Civil tras el registro de la caseta anexa a la finca - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del puesto de Binéfar (Huesca) ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de la Comarca de La Litera, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado la Comandancia de Huesca en una nota de prensa.

Parte del personal del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar estaba realizando labores de prevención de delitos contra el patrimonio en el medio rural y detectaron una planta de marihuana que sobresalía del resto de cultivos.

Así, los agentes determinaron que había dos zonas con plantas de marihuana de grandes dimensiones, ubicadas en la misma finca, en la Comarca de La Litera.

Tras conocer los datos de propiedad de la finca, los agentes intervinieron 76 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 220 kilos, y detuvieron, el 4 de septiembre, a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de drogas.

Además, al realizar un registro en la caseta de campo anexa a la plantación, la Benemérita localizó tres kilos de cogollos de marihuana seca envasados al vacío en varias bolsas, 20 gramos de hachís, dos gramos de speed, una prensadora, una envasadora y una máquina para fabricar hachís, también una báscula, así como documentación contable del supuesto tráfico de sustancias estupefacientes efectuado y 700 euros en metálico.

La investigación y gestiones derivadas de la misma han sido efectuadas por agentes de la Guardia Civil de Binéfar y para la intervención han contado con el Equipo Roca de la Compañía de Barbastro.

La Guardia Civil de Binéfar ha instruido diligencias, que junto con el detenido han entregado al Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca), que ha decretado la libertad con cargos para el detenido, con la obligación de personarse cuando sea requerido.