Desmantelado en Mequinenza un cultivo de marihuana con casi 500 plantas

Plantación de marihuana. - GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de 498 plantas de marihuana en la zona de Valdurrera, en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza), y ha detenido a dos personas por delitos contra la salud por cultivo y elaboración de droga, en el marco de la Operación ‘Rigatore’.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando agentes del Equipo Roca del puesto de Caspe (Zaragoza) localizaron una plantación de cannabis en una zona de difícil acceso, ha informado la Comandancia de Zaragoza en una nota de prensa.

Los agentes averiguaron la identidad de los responsables de la plantación, dos hombres con domicilio en Caspe y Mequinenza, de 37 y 32 años y de nacionalidades rumana y polaca, detenidos durante la madrugada del 6 de septiembre. Posteriormente, la Benemérita desmanteló la plantación y retiró varios utensilios utilizados en el cultivo, así como envases de plástico y basura.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca y Equipo de Policía Judicial de Caspe, contando con el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza y efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Caspe.