Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Trafico Minorista de Estupefacientes había comenzado en el mes de noviembre del pasado año, si bien dado el cambio repentino de domicilio de la persona investigada, tuvo que ser paralizada hasta la detección del lugar desde donde operaba de nuevo.

El pasado día 12 de julio, varios agentes del referido grupo dieron de nuevo con el investigado, iniciando un seguimiento de éste para confirmar que seguía dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes, hecho que pudieron determinar a los pocos minutos de su localización.

Con los indicios suficientes para determinar que el sospechoso continuaba dedicándose al tráfico de drogas, se montó un dispositivo para detener al presunto autor del hecho delictivo, llevándose a cabo a última hora de la noche del 12 de julio.

Durante el trámite en dependencias policiales se dedujo que podía estar guardando la droga en algún trastero próximo a su domicilio actual. Una vez localizado, gracias a la colaboración de guías caninos, se accedió a ese trastero, donde se hallaron más de tres kilos de hachís y trescientos gramos de marihuana, así como útiles necesarios para la preparación y venta de estas sustancias.

Los agentes encargados de la investigación tenían indicios suficientes para pensar que en el antiguo domicilio, donde residía durante la primera fase de la operación, pudiera ser también un lugar en el que hubiera sustancias estupefacientes, por lo que solicitaron a través del Juzgado una orden de entrada y registro, la cual, una vez
autorizada dio como resultado la aprehensión de otros cinco kilos de hachís y cuatrocientos gramos de marihuana.

Durante la mañana del 15 de julio el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión.