Imagen de la droga incautada en Maella. Guardia Civil

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial-Roca de la Guardia Civil de Caspe han llevado a cabo la denominada operación ‘Maeroc’, que ha finalizado con la detención de un hombre en el municipio zaragozano de Maella por tráfico de drogas, considerándose desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la citada localidad.

La operación se inició el pasado mes de febrero, tras obtener información durante servicios realizados por efectivos de Guardia Civil y de la Policía Local de Caspe de la posible existencia de una vivienda en Maella cuyo inquilino podría estar dedicándose a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en dicha localidad, ha explicado la Benemérita en una nota de prensa. Esta vivienda se encuentra al lado del Instituto de Maella.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban esta actividad ilícita en el citado domicilio y determinada la identidad del responsable de la misma, el pasado viernes se efectuó una entrada y registro en la vivienda del sospechoso.

En él, se intervinieron 20 gramos de hachís, 600 gramos de marihuana ya dispuesta para su distribución en dosis, cuatro gramos de éxtasis, 10 gramos de cocaína enrocada sin cortar, varias dosis de esta sustancia preparada para la venta, once terminales móviles Smartphone, una escopeta del calibre 12 inutilizada de forma artesanal, 41 cartuchos del 9 milímetros corto, elementos para la distribución y posterior venta de las sustancias estupefacientes, así como 10.450 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial, que fueron localizados en el patio trasero del domicilio tras ser arrojados por una ventana, por el ahora detenido, al verse sorprendido por la Guardia Civil.

El morador del inmueble, un hombre de nacionalidad española, de 56 años y al que le constan antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Pasó a disposición judicial horas después.

Este hombre, además, fue denunciado por la posesión del arma hallada en el registro ya que carecía de licencia de armas, así como del certificado de la correspondiente autorización e inutilización de la misma.

Por otra parte, la Guardia Civil ha señalado que la vivienda desde la que se efectuaba esta actividad ilícita estaba ubicada muy próxima al colegio e instituto de Maella.

En la investigación, llevada a cabo por especialistas de Policía Judicial y Equipo Roca de Caspe, han participado agentes de la Unidad de Seguridad de Comandancia (USECIC) y Grupo Cinológico de Zaragoza con perros especialistas en localización de drogas, contando con la colaboración de Policía Local de Caspe.