Bolsos Faraday. - POLICÍA NACIONAL.

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a los tres integrantes de un grupo itinerante dedicado a hurtar en comercios con el método del ‘bolso Faraday’, ha informado la Comisaría Provincial en una nota de prensa. La autoridad judicial ha acordado ponerlos en libertad con cargos.

La actuación policial ha tenido lugar este jueves, cuando la responsable de un establecimiento comercial ha observado que en el interior del mismo había dos mujeres a las que ha reconocido como autoras de anteriores hurtos. Un policía local que se encontraba fuera de servicio ha sido alertado y ha llamado a las patrullas.

En el lugar se han personado indicativos de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón, tratando de huir ambas mujeres, que han sido interceptadas por los agentes personados así como por el policía local fuera de servicio.

Asimismo, los agentes han averiguado que ambas mujeres actuaban en compañía de un varón, quien ha sido detectado en el interior del establecimiento tratando de evadir la identificación policial, escondiendo las botellas de bebidas espirituosas que previamente había sustraído forzando las cajas con alarma que las contenían y que había escondido bajo su ropa.

Los agentes han intervenido los bolsos que estas mujeres portaban y que habían sido específicamente preparados para inhibir la radiofrecuencia de las alarmas y que los productos sustraídos no fueran detectados al pasar la línea de cajas. Asimismo, los agentes han aprehendido los efectos sustraídos, siendo entregados a su legítimo propietario.

A los malhechores se le imputa la sustracción de productos por valor superior a 1.100 euros. Asimismo a una de las detenidas le consta una orden de expulsión dictada por razones de seguridad pública.

Los tres constituyen un grupo criminal itinerante por toda la geografía española especializado en este tipo de hurtos, sumando un total de 55 antecedentes por delitos contra el patrimonio.