Detenida en Zaragoza por conducir drogada y llevar este alijo en el coche

Sustancias estupefacientes requisadas a la detenida por los agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

Una joven ha sido detenida en Zaragoza por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunta responsable de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles Don Jaime y Coso de la capital aragonesa, en la madrugada del 2 de octubre. Allí, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana estaban patrullando cuando un turismo pasó a su lado a una velocidad superior a la permitida en esa vía. Además, circulaba sin las luces reglamentarias pero con las luces de emergencia activadas.

El vehículo fue interceptado a los pocos metros, en la plaza de San Miguel. En el interior del turismo había tres personas discutiendo y gesticulando de manera exagerada, especialmente la conductora, que presentaba un comportamiento extraño, muy nerviosa y con síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefaciente.

Durante el registro al vehículo y a los ocupantes, los policías localizaron diferentes sustancias estupefacientes en la mochila de la conductora, como pastillas de éxtasis, speed, cristal o varios ansiolíticos. En ese momento se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.

Posteriormente, la joven, de 25 años de edad, fue trasladada a las dependencias de la Policía Local, para la realización de un test de drogas, que resultó positivo en anfetaminas, por lo que se le imputó también un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.

La detenida, que tiene varios antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia el día 2 de octubre, que decretó para ella libertad con cargos.