Detenida en Zaragoza por estafar 63.000 euros al hombre al que cuidó durante 15 años

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este jueves, 16 de septiembre a una mujer de 46 años de edad como presunta responsable de un delito continuado de estafa de hasta 63.000 euros al hombre mayor que cuidaba.

Fue el hijo de la persona mayor el que alertó el pasado mes de julio a la Policía Nacional. Cuando obtuvo la tutela de su padre, que padece una grave enfermedad, comprobó que en las cuentas bancarias del octogenario faltaban más de 63.000 euros, sospechando de la que habría sido su cuidadora durante 15 años.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias inició las pesquisas comprobando que durante varios meses de este 2021, la mujer habría hecho hasta 11 reintegros en un mismo mes.

La cuidadora, que tenía en su poder una tarjeta de débito de la víctima para hacer pequeñas compras para su cuidado, se aprovechaba para sustraer grandes cantidades de dinero en efectivo de diferentes cajeros de la capital aragonesa, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La mujer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.