SAN JUAN DE MOZARRIFAR

Detenida en Zaragoza una pareja que vendía drogas en el garaje de su casa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, B.A.V. y P.R.R.L., de 40 y 41 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por vender sustancias estupefacientes en el garaje de su domicilio, ubicado en el barrio rural zaragozano de San Juan de Mozarrifar.

La detención se produjo este viernes, 9 de abril, después de una larga investigación, en la cual los agentes pudieron comprobar que la información obtenida sobre un punto de venta de droga en un inmueble de San Juan de Mozarrifar era veraz, ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A lo largo del último mes, el Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, puso en marcha varios dispositivos en aras de recabar indicios suficientes para proceder a la detención de esta pareja y solicitar al Juzgado una orden de entrada y registro en el domicilio investigado.

En torno a las 09.00 horas del viernes se localizaba y arrestaba a P.R.R.L. en las inmediaciones de su casa, llevándose a cabo la detención de B.A.V. quince minutos después, cuando éste salía del garaje de su domicilio.

Después, se realizó el registro del lugar, en el cual los agentes hallaron más de un kilo de marihuana preparada para su consumo, una plantación indoor con 70 plantas de marihuana de diferentes tamaños, cerca de 25 gramos de cocaína, armarios, lámparas, macetas y demás útiles para el cultivo de cannabis en interior y 2.780 euros en efectivo. Además, durante el registro se intervinieron navajas, machetes, defensas extensibles y munición de arma de fuego.

La pareja ha quedado finalmente en libertad tras prestar declaración ante la autoridad judicial este sábado, 10 de abril.