Detenida la directora de dos centros deportivos de Zaragoza por apropiarse de 60.000 euros

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este lunes, 6 de septiembre, a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La detenida era la directora de dos centros deportivos de Zaragoza y se le acusa de apropiarse de la cantidad de 60.000 euros.

El Grupo de Hurtos recibió una denuncia en junio de 2021, en la que una mujer decía haber dejado olvidada la cantidad de 39.000 euros en un taxi en el que realizó un trayecto. Los agentes encargados de la investigación mantuvieron una entrevista con la denunciante, quien manifestó que el dinero respondía a la recaudación de trece meses de los centros deportivos que dirigía, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Asimismo, la mujer aseveró que su casa era más segura que la oficina y, debido a la pandemia, no había podido ingresarlo en el banco. Además, aseguró que, como consecuencia del extravío, había sido despedida de su puesto de trabajo.

Tras contactar con las Asociaciones de Taxi de Zaragoza, los agentes no identificaron al taxista que recogió a la denunciante. Igualmente, contactaron con la directora de la empresa que había contratado a la acusada, que indicó se procedió a su despido porque, al parecer, se habría apropiado de la cantidad de 60.000 euros del dinero de caja.

Dicha cantidad debía haber sido ingresada en la cuenta bancaria de la empresa. Del mismo modo, también se habría apropiado de dinero destinado para sufragar gastos, por lo que su empresa estaba recopilando toda la documentación para interponer la correspondiente denuncia contra ella.

LAS SOSPECHAS DE LA EMPRESA

La empresa contratante comenzó a sospechar de su empleada cuando comenzó a poner excusas continuamente para justificar el no haber ingresado periódicamente el dinero correspondiente. Al verse acorralada, alegó haber olvidado el efectivo en un taxi, cuando se dirigía al banco.

Los funcionarios del Grupo de Hurtos procedieron a localizar y detener a esta persona, que, horas después, fue puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad tras oírla en declaración.

Por su parte, el Consistorio de la capital aragonesa ha señalado respecto a estos hechos que al referirse a una directora de centros deportivos de Zaragoza se ha podido generar una confusión. «En ningún caso se trata de personal municipal», han aclarado, y la supuesta cantidad sustraída tampoco pertenecía al Ayuntamiento.