Detenida una joven en Zaragoza por robar en comercios y en un hospital

Objetos incautados en el registro de la habitación de hotel donde se hospedada la detenida. - POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido a una joven de 20 años como presunta autora de varios delitos de hurto y de un delito contra la salud pública, constándole más de doce detenciones policiales anteriores. El arresto ha tenido lugar el pasado día 5, después de que se le buscase por una denuncia interpuesta el 27 de octubre, donde el responsable de un conocido establecimiento comercial, sito en el paseo de Sagasta, informaba de la sustracción de varias prendas de vestir por valor de más de 1.600 euros.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los investigadores lograron identificar y localizar a la presunta responsable de estos hurtos, que al parecer se encontraba hospedada en un hotel de la ciudad, estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno a la habitación que ocupaba, para proceder a su detención, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Sobre las 12.00 horas del 5 de noviembre, el personal de limpieza del establecimiento accedió a la citada habitación al efecto de acondicionarla, observando que el habitáculo se encontraba «muy revuelto», con «numerosos» daños y desperfectos y que había sustancias estupefacientes y efectos electrónicos por toda la estancia, solicitando rápidamente la presencia policial que se encontraba en las inmediaciones.

Los agentes comunicaron los hechos al Grupo de Estupefacientes, quien solicitó un mandamiento de entrada y registro de la habitación a la autoridad competente, custodiando su puerta al objeto de que nadie pudiera entrar hasta la llegada de dicha autorización.

Alrededor de las 17.00 horas, el recepcionista del hotel comunica a los funcionarios policiales que se encontraban custodiando el lugar que la investigada acababa de llamar interesándose por sus efectos personales y por si alguien había preguntado por ella, diciendo además que acudiría esa misma tarde a recoger sus pertenencias.

Media hora más tarde, la mujer se personó en el establecimiento siendo detenida por los agentes y teniendo lugar momentos después el registro de la citada habitación, acompañados del Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

En dicho registro se intervinieron 82 gramos de ‘speed’, 8,46 gramos de cocaína y otras sustancias estupefacientes como pastillas de Orfidal y Ribotril, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo. Además fueron incautados 12 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles, tres boletos de lotería de Navidad y un pasamontañas negro.

Tras realizar las comprobaciones de varios de los efectos intervenidos, los investigadores pudieron constatar que procedían de un hurto que fue denunciado el pasado 4 de noviembre cometido en Quirónsalud, en el paseo Mariano Renovales. Según manifestó la denunciante, los efectos fueron sustraídos del interior de la zona de neonatos del hospital.

La detenida fue horas después puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírla en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.