Detenida una pareja en Calatayud, tras cometer seis robos en vehículos en una mañana

La Policía Nacional de Calatayud ha detenido a una pareja, de 65 y 43 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos que se les imputan se produjeron el miércoles, 28 de julio, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Durante esa mañana robaron diversos bienes que se encontraban en el interior de al menos seis coches. Los vehículos estaban aparcados en diferentes ubicaciones de la ciudad. Los ahora detenidos iniciaron los robos en el centro de la localidad y fueron siguiendo un recorrido hacia las afueras.

La Comisaría de Calatayud inició las pesquisas para esclarecer estos hechos tras recibir numerosas denuncias. En concreto, las investigaciones se realizaron desde el Grupo Operativo Local de Policía Judicial, que pudo determinar la identidad de los presuntos autores.

El dispositivo policial desplegado el pasado martes, 3 de agosto, para apresar a estos presuntos delincuentes ha dado como resultado su detención.

Gran parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes, tanto por Policía Nacional como por Guardia Civil y ambos han quedado en libertad a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial.