Imagen del animal robado. Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a una pareja de 57 y 58 años por hurtar un loro caique en un establecimiento comercial de Zaragoza. Son presuntos responsables de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 17 de junio, sobre las 14.00 horas, en un conocido establecimiento comercial de jardinería y animales, cuando una pareja accedió y tras dar varias vueltas por los diferentes pasillos sustrajo un loro caique cabeza negra de una de las jaulas. La mujer se lo escondió entre sus pertenencias y, sin dudarlo, los dos salieron rápidamente de la tienda.

La denuncia la interpuso el director del establecimiento, que valoró al animal en 2.000 euros. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Actur se hicieron cargo de las pesquisas, identificando rápidamente a los dos autores, una pareja que se había desplazado a Zaragoza para hacer «compras» y que tras apoderarse del animal abandonó el centro comercial, ubicado en la Autovía de Logroño.

Los investigadores localizaron y detuvieron a estas personas el pasado lunes y, tras hacer entrega del loro en perfectas condiciones y prestar declaración en sede policial, fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial competente cuando sean requeridos.