Agentes de Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 68 y 41 años, como presuntas responsables de varios hurtos de carteras a personas mayores en supermercados de Zaragoza y un delito de estafa.

Se trata de dos féminas, provenientes de Calahorra (La Rioja) que se desplazaban a Zaragoza con la intención de sustraer carteras en grandes superficies comerciales. Para ello, seleccionaban previamente a su víctima, que en la mayoría de los casos eran personas de avanzada edad y que estaban solas.

Mientras una hacía labores de vigilancia para no ser sorprendidas, la otra sustraía la cartera o monedero sin que la víctima se diese cuenta, abandonando rápidamente el lugar.

En esta ocasión, el Grupo de Hurtos de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón ha conseguido esclarecer al menos cuatro hurtos producidos desde diciembre, y un delito de estafa, según ha informado el Cuerpo policial en una nota de prensa.

El primero de ellos se produjo el pasado 9 de diciembre, cuando estas mujeres robaron la cartera a una mujer que estaba comprando en un supermercado y además realizaron varios reintegros en diferentes cajeros de la ciudad, apoderándose de más de mil euros en efectivo. .El último ocurrió el pasado 3 de enero en un establecimiento comercial de la calle Alfonso I de Aragón

Las malhechoras, que suman entre las dos cerca de 40 detenciones por hechos de la misma naturaleza, han pasado a disposición judicial este viernes día 4, y el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado libertad con cargos para ambas.