Detenidas dos mujeres por tráfico de cocaína en el barrio de la Magdalena de Zaragoza

Barrio de la Magdalena, Zaragoza. Gmaps

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a dos mujeres, de 54 y 42 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de una operación conjunta del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Trafico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Zaragoza.

La labor preventiva que desarrolla el Grupo Operativo de Respuesta llevó a obtener cierta información a cerca de la posible venta de sustancia estupefaciente en un domicilio del barrio de La Magdalena, por lo que se inició un dispositivo conjunto con el grupo especializado en trafico minorista de sustancia estupefaciente.

Después de varios días de investigación, el pasado 1 de julio se procedió a la detención de las dos mujeres, ambas moradoras de la vivienda, donde se realizó posteriormente el registro domiciliario y en el cual se intervinieron casi 50 de gramos de cocaína, más de 3.600 euros en efectivo y útiles para el tráfico minorista de estupefaciente, tales como básculas de precisión, alambre y recortes de bolsas de plástico en los que posteriormente vendían la sustancia.

Una vez realizado el registro y con la información obtenida durante la investigación, se realizó otro registro de un trastero que tenían alquilado en el centro de la ciudad, donde se hallaron más de 250 gramos de cocaína.

Durante la tarde del sábado 3 de julio las detenidas fueron conducidas hasta el juzgado de instrucción en funciones de guardia y para ambas se decretó su ingreso en prisión.