Detenidas once personas en Zaragoza por diversos robos con violencia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido durante este fin de semana, días 6 y 7 de noviembre, a once personas como presuntas autoras de diferentes robos con violencia ocurridos en la ciudad de Zaragoza.

En una nota de prensa, la Jefatura ha explicado que gracias a las intensas labores de prevención de las patrullas policiales en servicio, en ambas jornadas que ha estado presente en las zonas de ocio en las que de forma más habitual se producen este tipo de delitos.

Uno de los hechos ocurrió en torno a las 3.00 horas del domingo, día 7, cuando una patrulla policial observó como un grupo de individuos estaba golpeando a un otro en la Calle Contamina.

Al identificarse como policías, los agresores salieron corriendo en diferentes direcciones. Los agentes se dirigieron a socorrer a la víctima, quien les manifestó que le acababan de sustraer su teléfono móvil y que presentaba un corte en la cabeza y otro en la espalda, al parecer producido por algún arma blanca, debiendo ser trasladada a un hospital por una ambulancia para ser tratado de sus heridas.

Los agentes localizaron e identificaron a varios jóvenes que se encontraban en las calles cercanas, reconociendo a uno de ellos como uno de los presuntos agresores y procediendo en ese momento a su detención.

Por otra parte, pasadas las 4.30 horas del mismo día, un joven que se encontraba en la puerta de un bar de la Calle Maestro Luna fue golpeado por un varón mientras otros dos le agarraban para intentar sustraerle la cartera y el teléfono móvil, siendo detenido uno de ellos por los agentes en una calle aledaña.

Tan solo unas minutos después en la Plaza del Pilar, otra patrulla en servicio detuvo a dos jóvenes que estaban forcejeando con una mujer y que, según les manifestó ésta, le habían sustraído 590 euros y tres dispositivos móviles amenazándola con agredirle con un cuchillo.

Además de estos hechos se han registrado otros robos violentos, que se han saldado con la detención de sus respectivos autores, hasta alcanzar los once este fin de semana.