La Policía Nacional ha localizado en Alicante este lunes, 25 de octubre, al hombre que le dio una paliza a un agente del Cuerpo en el interior de un autobús urbano de Zaragoza, cuando le recriminó que se pusiera la mascarilla, tal y como exige la normativa COVID.
El cuerpo policial ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el individuo, que se fugó tras agredir al policía, ha sido finalmente detenido tras «seguirle la pista por varios lugares en España». Según la policía, el agresor tenía una clara intención de abandonar España.
El suceso tuvo lugar sobre las 04.00 horas, en la avenida de Madrid, cuando el inspector le pidió al joven que cumpliera la normativa sanitaria y se pusiera la mascarilla porque está viajando en un medio de transporte público urbano. Al identificarse como policía, el agresor comenzó a amenazar al agente y acabó tirándolo al suelo a golpes.
El policía tuvo que estar en observación en un centro hospitalario por un derrame en el ojo.
Imágenes de la agresión que se hizo viral:
😡Este hombre iba sin mascarilla en transporte público de #Zaragoza, al ser requerido por nuestro compañero identificandose como #PoliciaNacional le agrede con violencia desmedida
🛡@Sup_Policia se presentará como acusación particular contra este individuo#SupSeguridadJurídica pic.twitter.com/sCt7ATTtmY— SUP (@Sup_Policia) October 17, 2021