Detenido el joven que pateó la estatua de Goya en la calle Alfonso de Zaragoza

Imagen del joven pateando la estatua, cuyo vídeo se hizo viral.

La Policía Nacional ya ha localizado y ha arrestado al joven que pateó durante el pasado sábado la estatua de Francisco Goya que hay entre la calle Alfonso y el Coso de Zaragoza.

Este hombre, de 24 años y que responde a las iniciales A.M.G.P (Ángel) fue grabado por los vecinos de la céntrica calle de Zaragoza mientras «practicaba kárate» con la citada estatua del pintor. El vídeo se hizo viral entre los zaragozanos, que no tardaron en manifestar su repulsa ante semejante vandalismo.

Las imágenes y la colaboración ciudadana han provocado que la Policía Nacional lo haya localizado y, dado que tiene interpuesta una denuncia por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, pasará en las próximas horas a disposición judicial. Será acusado en principio de daños contra el patrimonio.

La Policía también investiga si este mismo joven participó en otro acto de vandalismo en la plaza Santa Engracia, donde se decapitó otra estatua de Goya. El propio alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, reaccionó a los actos de vandalismo asegurando que el autor pagaría por ellos. En principio, la cuantía de los destrozos asciende a 5.000 euros.