La Policía Local de Tarazona ha detenido al menor que ha cometido varios robos. Ayuntamiento de Tarazona

La Policía Local de Tarazona ha detenido a un varón menor de edad por cometer, presuntamente, sendas tentativas de robo con fuerza en dos establecimientos de venta de aparatos electrónicos.

En ambos casos, el autor ha tratado de acceder al interior de los locales golpeando los escaparates con un ladrillo y una piedra, que han localizado los agentes en el lugar de los hechos. La alarma de uno de los establecimientos y un testigo ocular que ha avisado a la Policía, han impedido que el menor detenido pudiera acceder al interior.

Este mismo menor de edad fue detenido la madrugada del día 11 de julio en una operación conjunta entre la Policía Local de Tarazona y la Guardia Civil por haber producido daños en las madrugadas de los días 9, 10 y 11, con el mismo ‘modus operandi’ que utilizó en las tentativas de robo de los locales, en más de una decena de vehículos estacionados en el conocido como «parking de la textil», en Carrera Zaragoza.

Por otro lado, gracias a las cámaras instaladas recientemente en diferentes puntos de la ciudad, la Policía Local ha podido dar con el autor de otro delito de hurto de un teléfono móvil en los alrededores de Plaza de la Seo, que ha sido devuelto a su propietario.