La Guardia Civil ha detenido un joven de 23 años como supuesto autor de siete delitos de estafa, ocho contra la seguridad vial, un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de conducción temeraria. Este individuo ya había sido investigado en dos ocasiones en el mes de marzo y el mes de abril.

Este joven repostaba su vehículo en estaciones de servicio sin abonar el importe y conducía teniendo retirado el permiso de conducir. Una vez localizado, cuando los agentes iban a proceder a su detención, protagonizó una huida en la que embistió un vehículo oficial y puso en peligro al resto de usuarios de la vía, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Según ha explicado, a comienzos del mes de marzo de este año, se formuló denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Binéfar por parte del gerente de una gasolinera de esa localidad, al haber repostado su vehículo un hombre el cual se marchó sin abonar el importe.

Ante este hecho, se iniciaron las gestiones pertinentes para la localización del autor, tras conseguir identificar al mismo, verificaron que carecía de permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos.

Los agentes del Puesto de Binéfar investigaron si esta persona había cometido algún otro ilícito penal con el mismo modus operandi y concluyeron que podría haberlo llevado a cabo en cinco gasolineras de la provincia, ubicadas en Graus, El Grado, Barbastro y Benabarre.

El 25 de abril, se recibió un aviso indicando que un vehículo estaba circulando a gran velocidad en las inmediaciones de un colegio de Binéfar, creando grave riesgo para el resto de usuarios de la vía y peatones, resultando que el vehículo coincidía con el que el día anterior había repostado sin abonar el importe.

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo por parte de Guardia Civil de Binéfar y Tamarite de Litera para la localización del vehículo y su conductor, el cual fue detectado en Barbastro. Al ser sorprendido, el conductor embistió al vehículo oficial, colisionando con la puerta delantera y emprendió su huida.

El día 27 de abril, la Guardia Civil fue alertada de una nueva estafa en la gasolinera de Benabarre por parte de la misma persona.

Finalmente, el pasado 30 de abril, tras numerosas gestiones para la localización del conductor, se procedió a su detención en la localidad de Barbastro, como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial por conducir sin carné.

De los hechos, se instruyeron diligencias por la Guardia Civil de Barbastro, que fueron entregadas en el juzgado de guardia de Monzón, quedando el detenido en libertad con la obligación de personarse ante el juzgado cuando sea requerido para ello.