Detenido en Ejea por morder a un guardia civil y no llevar mascarilla mientras se fumaba un «porro»

Un joven de 20 años, de nacionalidad argelina y con estancia irregular en España, ha sido detenido en en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Este hombre ha sido interceptado por la Guardia Civil por pasear por la calle sin mascarilla y fumando un porro.

El suceso ha tenido lugar este miércoles, 20 de enero, a las 13.40 horas. Los agentes se han acercado al individuo para identificarlo e indicarle el uso obligatorio de la mascarilla por la vía pública, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En ese momento, han observado que el varón estaba fumándose un cigarro liado que desprendía olor a marihuana, mostrando en todo momento una actitud chulesca y haciendo mofas y muecas hacia los guardias para intentar evadir su actuación, ha indicado las citadas fuentes.

Tras negarse a ser identificado y a usar la mascarilla, los agentes han procedido a comprobar sus pertenencias y han encontrado restos de una sustancia vegetal verde, con textura y olor coincidente con el de la marihuana.

ACTITUD AGRESIVA

En todo momento, el hombre ha tenido una conducta agresiva hacia los guardias civiles, llegando a propinarle un fuerte golpe en la cabeza y luxar los dedos de la mano de uno de ellos y morder al otro componente de la patrulla.

Ante la agresividad manifestada, un policía local de Tauste, que ha observado los hechos y estaba fuera de servicio, se ha acercado al lugar, colaborando en la inmovilización y detención de esta persona, momento en el que se han personado dos patrullas de la Policía Local de Ejea, quienes han ayudado a introducir en el vehículo a dicho varón para trasladarlo a dependencias oficiales.

Tanto los agentes, como el detenido han precisado asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante la intervención. Finalmente, ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial este jueves.