Agente de Policía Nacional ante un ordenador. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca de Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 22 de diciembre a un hombre, de 39 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito al intentar hacerse pasar como víctima del robo de su vehículo para ocultar un accidente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas del pasado 16 de diciembre, cuando el posteriormente detenido sufrió un accidente de tráfico en la zona deportiva de la ciudad de Huesca.

Al parecer el turismo que conducía, propiedad de un familiar, colisionó contra un camión que estaba estacionado, abandonando el lugar para refugiarse en casa.

Minutos más tarde recibió una llamada de otro familiar, en la que le hacía constar que el vehículo que normalmente utiliza se encontraba en el depósito de vehículos al haberse visto implicado en un siniestro.

El hombre, de 39 años y sin antecedentes previos interpuso una denuncia en la que daba cuenta de la sustracción del vehículo durante esa misma noche y señalaba a una cita intima suya como principal sospechoso, ya que según relató en su denuncia, después de haber tenido un encuentro en su propio domicilio, la otra parte le habría sustraído las llaves del coche y la cartera con la documentación.

Días después, se personó en dependencias policiales para cambiar la versión de los hechos, reconociendo haber sido él quien colisionara con el camión, depurando así toda la responsabilidad que había vertido sobre su cita, motivo por el cual fue detenido.

El presunto autor quedó en libertad a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial, ha informado la Policía Nacional de Huesca en una nota de prensa.