Detenido en Jaca por una brutal agresión a su expareja a quien pateó la cabeza

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género - EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 39 años ha sido detenido este pasado martes, 5 de octubre, en la localidad de Jaca, como presunto autor de una agresión a su expareja, una mujer de 44 años, a la que al parecer pateó repetidamente en la cabeza, causándole lesiones por las que ha tenido que ser hospitalizada.

La mujer ya ha sido dada de alta, con varios puntos de sutura en el labio y otras zonas de la cara, la nariz escayolada y numerosos hematomas, pero permanece en estado de shock por lo que no ha sido capaz todavía de narrar los hechos ni presentar denuncia, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

No consta ninguna denuncia previa de maltrato pero ya se ha decretado orden de alejamiento para el agresor.

La agresión se produjo sobre las 23.00 horas del lunes, 4 de octubre, en el rellano de la escalera de la casa donde vive la madre de la víctima, en la zona de Membrilleras. La Policía Nacional fue alertada por la llamada de una vecina al 091, en la que decía estar escuchando gritos y peticiones de auxilio de una mujer en un piso cercano.

Al llegar los agentes encontraron a la madre de la víctima quien les explicó que la expareja de su hija le ha agredido en la entrada de la vivienda, pateándola repetidamente en la cabeza mientras estaba en el suelo.

Tras entrar en el piso, los agentes encontraron a la víctima en el sofá cubierta de sangre y en un estado de gran agitación y nerviosismo, por lo que ha fue trasladada en ambulancia al hospital, donde ha permanecido ingresada hasta la este martes.

El presunto autor fue detenido dos horas después de los hechos por agentes de la Policía Nacinal como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la categoría de violencia de género, y pasará este próximo jueves, 7 de octubre, a disposición del Juzgado de Instrucción de Jaca.