Policía Nacional en Jaca.

El Ayuntamiento de Jaca, ante los hechos acaecidos la pasada madrugada y por los que se ha denunciado una agresión sexual, ha mostrado todo su apoyo hacia la víctima en una nota de prensa. Además, condena de forma rotunda esta agresión, producida durante las Fiestas Patronales de Santa Orosia y San Pedro.

La agresión se ha producido a primera hora de la mañana cerca de las carpas de las Peñas, situadas muy cerca de la Ciudadela. La Policía ya ha detenido a este agresor sexual, una vez que fue identificado por la propia víctima y por amigos de ésta.

La Junta de portavoces de la Corporación Municipal ha acordado de forma urgente y  unánime, convocar una concentración de apoyo a la víctima y rechazo hacia la violencia esta tarde, a las 19 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Además, también por unanimidad, ha emitido una declaración institucional, en la que insta a  “la ciudadanía jacetana a que continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas, y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres”.