Salida del detenido desde el Cuartel de La Almunia hacia el Juzgado. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 32 años y nacionalidad argelina, por agredir a un vecino del municipio zaragozano de Ricla con un arma blanca. Se le imputado un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

El presunto autor fue localizado el pasado jueves, 24 de febrero, tres días después de la comisión de los hechos, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la tarde del 21 de febrero, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Benemérita de La Almunia de Doña Godina se trasladó a la población vecina de Ricla, tras recibir una llamada por una riña tumultuaria, con la presencia de armas blancas en la localidad zaragozana.

Allí, los agentes observaron un número elevado de personas en gran estado de nerviosismo y a un varón con heridas sangrantes. Al mismo tiempo, una persona huía corriendo del lugar de los hechos.

En primer lugar, se procedió a asistir al herido, quien presentaba una herida incisa sangrante en la región preauricular izquierda, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios para que acudiesen al lugar. Los agentes determinaron que el varón huido le había amenazado con un cuchillo para sustraerle el dinero que portaba y, ante la negativa de entregárselo, le agredió con el arma blanca, pero se marchó del lugar al observar la llegada de los agentes.

Asimismo, la Guardia Civil se entrevistó con varios testigos del suceso y logró identificar al presunto agresor, que resultó ser un varón de nacionalidad argelina que residía en la localidad hacía pocos días.

Tras su detención el jueves pasado, en Ricla, el presunto autor pasó a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad, según han confirmado las citadas fuentes.