Detenido en Teruel con más de 13 kilos de marihuana cuya venta superaría los 67.000 euros

Ramas y plantas de marihuana intervenidas en una parcela rural de Teruel. - COMISARIA TERUEL

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Teruel a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle más 13 kilos de ‘marihuana’, que cultivaba en una zona cercana a la capital turolense. El valor en mercado del producto final podría alcanzar los 67.547 euros.

La detención ha tenido lugar en una parcela rural de la zona del Planizar de la capital turolense, en un operativo llevado a cabo el pasado día 28 de octubre, según ha informado la Comisaría Provincial de Teruel en una nota de prensa.

Los agentes habían detectado con anterioridad la presencia en la parcela de plantas ‘Cannabis Sativa’, que podían observarse desde el exterior. Una vez identificado el titular del terreno, se solicitó autorización para el registro al Juzgado de Instrucción número tres de Teruel.

Al entrar a cabo en la parcela, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel, descubrieron una planta de gran tamaño de marihuana, así como unas 80 ramas con su cogollo, colgadas y en proceso de secado. Los investigadores han determinado que el lugar había sido utilizado para el cultivo de estas plantas.

El producto final intervenido ha sido de 13.227 gramos de marihuana, con un valor que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 67.547 euros.

Los agentes han dado cuenta de tales hechos delictivos, así como de la detención, al Juzgado de Instrucción de número tres, en funciones de Guardia.