Detenido en Utebo por maltratar a su perro y abandonarlo tras discutir con su pareja

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Utebo (Zaragoza), de 49 años de edad, por un presunto delito de maltrato animal. Esta persona tras una discusión con su pareja agredió a una perra de su propiedad, abandonando después al animal.

El concejal delegado de Medio Ambiente de Utebo puso en conocimiento de la Benemérita estos hechos, ocurridos el 22 de noviembre de 2021, mediante una denuncia presentada el 4 de enero pasado.

Los agentes constataron que el 22 de noviembre pasado la Policía Local rescató a una perra mestiza, de capa marrón y sin microchip, en las proximidades del tanatorio, teniendo que anestesiarla el veterinario para capturarla por el estado de miedo y las heridas que presentaba.

El concejal aportó un informe preliminar emitido por los servicios veterinarios del Área Técnica de la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que se trasladaron el 9 de diciembre a la localidad a petición del Ayuntamiento de Utebo.

En el informe se hacía constar la existencia de heridas en hocico, la región derecha de la cara, una hemorragia en el ojo derecho, falta de un premolar y heridas en la pata anterior derecha y el muslo posterior izquierdo, todas ellas compatibles con un maltrato animal y que, probablemente, habían sido causadas con un objeto romo.

Igualmente consideraban que el conjunto de lesiones que presentaba en la cabeza le habían ocasionado un grave menoscabo de su salud. La Guardia Civil detuvo al dueño del cánido el 8 de enero.