Detenido en Zaragoza como presunto autor de dos incendios en el mismo inmueble del barrio de San Pablo

Los dos incendios se produjeron en esta calle de Zaragoza, Cerezo, 41. Gmaps

La Policía Local ha detenido a una persona como presunta responsable de dos incendios producidos en un inmueble del barrio zaragozano de San Pablo, concretamente en la calle Cerezo, número 41. La Policía Nacional se ocupa de la investigación del caso.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que este sábado, 30 de enero, a las 23.00 horas, se ha declarado el primer fuego en dicho edificio, al parecer ocupado. El fuego, muy virulento, ha afectado a una vivienda de la tercera planta, que ha ardido en su totalidad.

No se han producido daños personales aunque, de manera preventiva, durante las tareas de extinción, realizadas por los bomberos de Zaragoza, se ha ordenado el desalojo completo de este edificio y de los dos colindantes, cuyos vecinos ya han podido regresar a sus domicilios.

Después, a las 3.36 horas de este domingo, se ha recibido otro aviso de fuego que afectaba a la segunda planta del mismo inmueble. A su llegada, los bomberos han encontrado un incendio totalmente desarrollado que afectaba a toda la vivienda.

De forma paralela, los efectivos han rescatado mediante autoescala a una persona que se encontraba pidiendo auxilio en un balcón de la tercera planta –no del piso quemado anteriormente– y que ha acabado siendo detenida, como posible autora de los hechos, trasladándola a Comisaría.

Este segundo incendio ha sido independiente al primero de la tercera planta, y se investiga la posibilidad de que se hayan utilizado acelerantes, dada la rápida propagación del fuego. Finalmente, el edificio ha quedado clausurado.

En estos servicios ha intervenido un tren de ataque compuesto por unidad de mando, bomba, autoescala y ambulancia.

EP