Detenido en Zaragoza por comprar tres coches con documentación falsa

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre en Zaragoza como presunto autor de un delito de estafa a un concesionario de coches, del que se ha llevado tres vehículos por un valor total de 83.000 euros aportando documentación falsa.

Tras ser arrestado y pasar a disposición judicial, el presunto estafador ha quedado en libertad con cargos. Se trata de un varón de 31 años con antecedentes por estafa.

La detención tuvo lugar el pasado día 16 de noviembre, como resultado de una investigación iniciada a principios de este mes por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal, al conocer la denuncia de un concesionario de coches, en la que un hombre había adquirido un vehículo mediante la modalidad de ‘renting’, sin haber hecho frente a ningún pago y negándose a la devolución del mismo.

Los agentes comprobaron que estaba utilizando documentación falsa para hacerse con los vehículos, aportando sus datos de filiación correctos, pero modificando dos cifras del número de DNI, la misma alteración que reflejaba la fotocopia del carné de conducir que presentó.

Además, se descubrió que había aportado una nómina del Ministerio de Defensa con una identificación que no se correspondía con la del hombre. Mediante este procedimiento había conseguido hacerse con tres vehículos del concesionario. Se ha podido recuperar uno de ellos, valorado en 32.000 euros. Gracias a Europol se ha descubierto que otro de los coches ha sido revendido en Alemania. En total, la estafa asciende a más de 83.000 euros.