Detenido en Zaragoza por estafar 2.500 euros haciéndose pasar por policía

Agente de Policía Nacional ante un ordenador. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza  a un hombre de 63 años que se hacía pasar por policía para prometer puestos de trabajo en el sector de la seguridad privada a sus víctimas. Así, se le considera presunto autor de dos delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y reclamaciones judiciales por hechos similares en Ceuta y Algeciras.

El arresto tuvo lugar el pasado 20 de julio por agentes de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito de San José, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación comenzó con la denuncia de dos personas, que manifestaron que habían sido estafadas por un hombre que se había identificado como policía, ofreciéndoles trabajo en el sector de la seguridad privada.

El ‘modus operandi’ del malhechor consistía en ganar la confianza de sus víctimas, a quienes les hacía creer, mediante la exhibición de una placa emblema y un carné, su supuesta condición de policía. Tras esto, les ofrecía trabajo como auxiliares de seguridad privada en centros oficiales.

La estafa se consumaba cuando les solicitaba cierta cantidad de dinero por adelantado para la adquisición de las titulaciones pertinentes y el uniforme de trabajo. De esta manera, el varón estafó más de 2.000 euros a su primera víctima, y 500 a la segunda.

Además de las estafas y el delito de usurpación de funciones públicas, le constan tres reclamaciones judiciales, dos de ellas en Algeciras y una en Ceuta. A ello, se añaden numerosos antecedentes.

El miércoles, 21 de julio, el varón de 63 años fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se decretó su puesta en libertad después de ser oído en declaración.