Detenido en Zaragoza por llevar 50 gramos de cocaína en una calle de Delicias

Vehículo de la Policía Nacional patrullando en Zaragoza- POLICÍA NACIONAL

Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 11 de enero a S.I.B., de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, en la calle Antonio Sangenis, en la confluencia con la calle Graus del barrio de las Delicias.

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en una zona en la que se habían producido anteriores detenciones por diferentes delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En un momento dado, quien a la postre resultaría detenido, se percató de la presencia policial, por lo que a la vista de los agentes, cambió el rumbo y la cadencia de paso, mostrando una actitud huidiza.

Los policías siguieron al hombre y lograron interceptarlo a escasos metros. Durante la identificación, esta persona se mostró nerviosa e incoherente en las respuestas a las consultas realizadas por los funcionarios actuantes, por lo que se le realizó un cacheo de seguridad, localizando en ese momento una bolsa escondida entre sus ropas, en cuyo interior portaba la sustancia estupefaciente intervenida.

La sustancia aprehendida se trata, presumiblemente, de cocaína y arrojó un peso que superaba los 50 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito hubiera alcanzado más de 3.000 euros.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito Delicias, donde se practicaron las diligencias policiales pertinentes antes de su conducción ante la autoridad judicial, donde fue oído en declaración en la tarde de este martes, decretándose para él su ingreso en prisión.

EP