Detenido en Zaragoza por romper más de 50 lunas de coches aparcados en paseo Echegaray

Los coches dañados estaban aparcados en paseo Echegaray y Caballero. Gmaps

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de daños en al menos 53 vehículos estacionados en el paseo Echegaray y Caballero, en calles aledañas de Las Fuentes y, en menor medida, en el barrio de La Magdalena.

El arresto se produjo el pasado viernes día 19, aunque la investigación se inició por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal a finales de octubre, al tener conocimiento de la interposición de varias denuncias en las que se apuntaba la fractura de la luna delantera de vehículos que se encontraban aparcados en la zona del Paseo Echegaray y Caballero.

En la semana del 15 al 19 de noviembre el número de denuncias por hechos similares aumentó «de manera considerable», en especial, en la madrugada del pasado jueves, cuando fueron detectados hasta doce vehículos con los mismos daños, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia para conseguir la localización y detención del presunto autor de estos destrozos, observando sobre las 02.00 horas del viernes cómo un individuo rompía la luna delantera de un coche con un objeto y lo arrojaba seguidamente al suelo. Por ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tras realizar un examen de los vehículos aparcados en el lugar, los actuantes pudieron comprobar cómo el malhechor había fracturado la luna delantera de al menos 27 vehículos durante esa noche.

Los investigadores además verificaron que esta misma persona se trataría del autor de una oleada de daños en vehículos, en concreto, de rajar neumáticos, en la zona del barrio de Jesús de la capital aragonesa durante la segunda quincena de agosto, lo que causó gran alarma social y por el que se le imputan daños hasta en 37 coches.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el sábado, quien tras oírlo en declaración decreto su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.