Detenido en Zaragoza tras pinchar a un taxista con un tenedor, no pagarle la carrera y dañarle el vehículo

El taxista fue agredido en el Paseo María Agustín. EP

Agentes de la Policía Nacional de Aragón han detenido en el centro a un hombre de 39 años, como presunto responsable de un delito de amenazas, lesiones, daños y estafa, tras amenazar a un taxista con un tenedor y deteriorar su vehículo.

Los hechos sucedieron este lunes, 5 de julio, sobre las 22.00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por un taxista en el paseo de María Agustín de la capital aragonesa.

Esta persona, que presentaba fuertes arañazos en ambos brazos, les manifestó que un cliente, el cual estaba también en el lugar, se negó a pagarle el trayecto, ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

El conductor señaló que no sólo se negó a abonarle los 16 euros, sino que golpeó fuertemente la mampara de seguridad del vehículo, fracturó los dos retrovisores y arrancó la capilla del taxi del techo. En un momento dado, sacó un tenedor de entre sus pertenencias y comenzó a pincharle en los brazos mientras le amenazaba, provocándole lesiones leves.

Los policías, mientras realizaban la intervención, también fueron insultados e injuriados por el hombre, encarándose en actitud intimidatoria y abalanzándose a ellos con la única intención de agredirles.

El individuo, con varios antecedentes policiales, también fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado día 6, decretándose su libertad con cargos.