Detenido en Zaragoza un estafador que roba carnés de identidad, abre cuentas online y las vacía

La Policía Nacional ha logrado encontrar al estafador de los DNI. EP

Edison Adalberto BS ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una estafa. Este hombre, de 40 años y numerosos antecedentes penales, utilizaba el siguiente modus operandi: robaba carnés de identidad (DNI), posteriormente abría cuentas online en varias entidades financieras y con las tarjetas que estaban asociadas a estas cuentas conseguía microcréditos y compraba a través de internet. Para conseguir suplantar la personalidad de las víctimas también falsificaba otros documentos, como nóminas de trabajo.

La Policía aún no conoce todos los detalles, pero podrían ser más de 30 los estafados. Edison Adalbert0 ya ha sido condenado en otras ocasiones por estafas de este tipo. En concreto, fue condenado en mayo de sete año a 25 meses de prisión. El Juzgado de lo Penal número 6 probó una estafa que había cometido junto a otros cuatro hombres en el año 2016 y lo condenó por «falsedad, estafa y pertenencia a organización criminal».

No ha sido fácil para la Policía localizar a este delincuente, ya que cambiaba constantemente de domicilio, de IP, teléfono. Además de créditos, sustraía el dinero de las víctimas en los cajeros, compraba on line artículos de lujo, especialmente teléfonos de alta gama. Algunos de los estafados, ajenos a lo que sucedía, han sido incluidos en listas de morosos. este sábado pasará a disposición judicial.